MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 12 de febrero de 2011

Hallan culpable a acusado de asesinato de Pepe Fuentes.

Menor hallado culpable deberá cumplir 8 años de internamiento en Tutelar y 4 años de libertad condicional.

SÁBADO 12/FEBRERO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

El juez Samuel Ramos Torres dictó este viernes sentencia condenatoria para el joven que presuntamente perpetró el asesinato de la familia del político priista José Fuentes Esperón, en septiembre de 2009, junto con otros dos cómplices.

El proceso contra el principal sospechoso culminó así con una sentencia de 8 años de confinamiento en el Tutelar para Menores, y cuatro años de libertad condicional.

Esta sentencia se basa en el hecho de que el inculpado era menor de edad al momento de cometer el asesinato de José Fuentes, su esposa Lilian Argüelles Beltrán y sus hijos Fernando y José Francisco Fuentes Argüelles.

El proceso judicial, incluida la sentencia, ha omitido dar a conocer públicamente el nombre del joven, debido a que así lo establecen las leyes que protegen los derechos de los menores acusados de delitos.

Sin embargo, se sabe que el hoy convicto lleva el nombre de Marco Iván Soto, de 18 años, quien era vecino de la familia Fuentes Argüelles y que presuntamente actuó junto con otros dos cómplices.

Ramos Torres explicó que la máxima sentencia que podía obtener el acusado es de ocho años, los cuales tendrá que pasar dentro del tutelar para menores infractores, aun cuando durante el transcurso de la sentencia alcance la mayoría de edad.

No hay comentarios: