MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


domingo, 20 de febrero de 2011

Arrancó en Balancán el 13º Torneo Internacional de pesca deportiva del Robalo 2011.

En punto de las seis de la mañana, cuando dio el banderazo de salida la Diputada del PRD Claudia Borjoque Javier en nombre del Ayuntamiento de Balancán.

DOMINGO 20/FEBRERO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com


Arrancó en la ciudad de Balancán el 13º Torneo Nacional e Internacional de la Pesca Deportiva del Robalo 2011, que se realiza los días 18, 19 y 20 de febrero, y fue este 19 de febrero en punto de las seis de la mañana, cuando dio el banderazo de salida la Diputada del PRD Claudia Borjoque Javier en nombre del Ayuntamiento de Balancán, estuvieron presente el Alcalde Milton Lastra Valencia, Juan José Jiménez Chan del Club de Pesca Deportiva “Tigres de Balancán” A.C. y Emiliano Gutiérrez Carvarín Director del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos.

Para los amantes a la pesca deportiva, arranco así, esta gran competencia participando competidores de los estados vecinos de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Puebla y de la hermana República de Guatemala, al momento del banderazo estaban registrados 240 pescadores, y se espera para este mismo día tener una afluencia de 300 participantes, que llegaron a disputarse los premios que se ofrecen en este torneo de pesca, fue así como las lanchas surcaban las aguas del Usumacinta y del San Pedro. Con la finalidad de hacer la mejor Captura del ejemplar más pesado y ser ganador de los premios que el Ayuntamiento de Balancán otorga a través del Club de Pesca “Tigres de Balancán”.

Cabe mencionar que por la noche del viernes 18, el Ayuntamiento de Balancán ofreció a los participantes un coctel de bienvenida donde asistió el alcalde Milton Lastra, quien estuvo acompañado de los integrantes de los diversos clubes, ahí el Edil dio la bienvenida y agradeció a todos, por su asistencia a este gran torneo de pesca deportiva, y por el dinamismo é inquietud por impulsar este deporte, tradición que debe seguir vigentes para las próximas generación de este gran pueblo. De igual forma el Alcalde Lastra Valencia, entrego reconocimiento al Dr. Manrique Sansores Sastre un gran entusiasta é impulsor de la pesca deportiva.

El Torneo, finaliza este domingo 20 de febrero, a las 16:00 Hrs. Para dar inicio a la gran premiación, para los ganadores del Robalo, Sábalo y el Macabil con el record de más peso por ejemplar. El 1er. lugar se hará acreedor de un automóvil último modelo Chevrolet Aveo, para el 2do. lugar una lancha de aluminio y un motor de 15 hp de cuatro tiempos, para el 3er. lugar una lancha de aluminio, para 4to lugar caña y carrete el 5to. lugar caja de pescar con 20 señuelos y para el 6to lugar ecosonda, así mismo los premios sorpresas para la mujer y el niño mejor calificado, 1er. lugar Macabil caja de pescar con 10 señuelos, 1er. lugar Sábalo 5 mil pesos más la polla acumulada.

No hay comentarios: