MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 26 de enero de 2011

Detienen a jóvenes secuestradores asesinos; uno de ellos era taxista.

Se les acusa a ambos de Asociación Delictuosa Agravada y Secuestro, El Woody” se dedicaba a la compraventa de automóviles y “El Chelo" era un taxista.

MIÉRCOLES 26/ENERO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a dos presuntos miembros de una banda de secuestradores y sicarios relacionados, por lo menos, con cinco plagios y asesinatos cometidos entre 2008 a la fecha.

Entre sus víctimas destacan el ganadero y político panista Cenobio Argáez Zurita y el empresario Williams Arturo Alamilla Pérez, plagiados y ejecutados en agosto de 2009 y agosto de 2010 en los municipios de Balancán y Paraíso, respectivamente.

Los detenidos son los tabasqueños Juan Carlos Guzmán Guzmán, de 23 años de edad a quien apodan “el Woody” y que se dedicaba a la compraventa de automóviles y con domicilio en la ranchería Boquerón cuarta sección, y el taxista Wilbert Alonso Pantoja Ortiz, El Chelo, de 26, quienes confesaron el secuestro y asesinato de por lo menos cinco personas, entre ellas una mujer.

Entre sus cómplices se encuentra César Herrera Rivera, El Cuasimodo, originario de Escárcega, Campeche, actualmente preso en el Centro de Readaptación Social del Estado (Creset).

En conferencia de prensa, el procurador Rafael González Lastra informó que El Flaco y El Chelo confesaron que el 20 de agosto del año pasado secuestraron el empresario Williams Arturo Alamilla Pérez en el municipio de Paraíso, en la costa tabasqueña, cuando circulaba a bordo de su vehículo.

Posteriormente, exigieron a la familia 10 millones de pesos por su rescate, pero sólo recibieron un millón 557 mil pesos, lo que provocó que asesinaran al empresario dos días después de la entrega del dinero.

Esta misma banda plagió y asesinó en 2008 a la joven Paulina Medina Galván, en el municipio de Emiliano Zapata, a 120 kilómetros al sur de esta capital, por quien exigieron 500 mil pesos y luego la ejecutaron.

También se les relaciona con el secuestro y homicidio del político panista Cenobio Argáez Zurita, suscitado en el municipio de Balancán el 8 de agosto de 2009, y cuyo cadáver fue encontrado en el ejido Montaña del municipio de Palenque, Chiapas.

En noviembre de 2008, los plagiarios levantaron al comerciante Zenaido González Ramón, por quien sus familiares pagaron 2 millones de pesos, y también raptaron a Gabriel Paisal Alcocer, el 20 de enero de 2009, en Villahermosa.

El procurador no descartó que esta banda también haya participado en los levantones que a últimas fechas han sufrido funcionarios petroleros.

No hay comentarios: