MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 7 de enero de 2011

Temen 2 mil pobladores quedar incomunicados por deslave en el Puente de la Tortuga.

El deslave se torna más aun más peligroso de noche, ya que no tiene señalamientos reflejantes sino solo un palo con una bolsa de nylon que casi no se ve.

VIERNES 07/ENERO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Un poco más de 2 mil 500 habitantes de las localidades de Multé, Netzahualcóyotl, Bajo Netzahualcóyotl y Las Campanas se muestran sumamente preocupados por el creciente deslave y erosión de la carretera a 200 metros del conocido popularmente como Puente de la Tortuga, casi a la altura del rancho del mismo nombre, lo cual los puede dejar incomunicados con la cabecera municipal, además de que se puede suscitar un terrible accidente ante la falta de señalamientos de peligro en este tramo de la vía Leona Vicario-Netzahualcóyotl.

El líder de la Unión de Transportistas Suburbanos de Balancán, Avelino Castillo Aguilar, señaló que es urgente que intervenga la Junta Estatal de Caminos (JEC) coordinación Balancán a cargo del ingeniero José Concepción Montejo Santiago, ya que cada vez es más grande el deslave de aproximadamente 4.5 metros de largo, quedando solo un carril para el paso de vehículos y se torna más aun más peligroso de noche, ya que no tiene señalamientos reflejantes sino solo un palo con una bolsa de naylo que casi no se ve.

“Esta es la principal vía de salida a la cabecera municipal de Balancán, hacia Tenosique y Emiliano Zapata, donde diariamente circulan muchos vehículos así como usuarios jóvenes y adultos que acuden a sus escuelas y empleos respectivamente”, aseguró el transportista.

Por otro lado, productores de Palma de Aceite y ganaderos que viven en esta demarcación, coincidieron en señalar que cuando pasan los camiones cargados del fruto de la Palma o ‘panzonas’ (tráileres con ganado) o con diversos productos, toda la cinta asfáltica tiembla y temen que se desplome este pedazo de la vía que está afectada desde la pasada inundación.

Por último solicitaron que las autoridades estatales de la SAOP tomen cartas en este problema urgentemente, ya que se necesita poner los señalamientos preventivos y rehabilitar este tramo para que el deslave no se siga “comiendo” la carretera.

DATOS

Municipio: Balancán
Problemática: Erosión de tramo carretero a 200 metros del Puente de la Tortuga en la vía Leona Vicario-Netzahualcóyotl
Afectados: 2,500 habitantes
Comunidades: 5
Dependencia responsable: JEC, SAOP

No hay comentarios: