MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 15 de enero de 2011

Evalúan daños al muro del malecón de Tenosique.

Asientan que los trabajos realizados actualmente no serán suspendidos y que por el contrario se realizarán al cien por ciento.

SÁBADO 15/ENERO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Una comisión de la Conagua arribó a este municipio para evaluar los daños ocasionados por las intensas lluvias, acompañados por el presidente municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés supervisaron el muro de contención que se construye en el malecón del Río Usumacinta.

El enviado dejó claro que la Conagua no se está escondiendo, ni se está negando a la reparación la cual será de inmediato y a corto plazo su terminación, por lo que los trabajos de esa Comisión no serán suspendidos, estos serán concluidos al cien por ciento.

A su vez, el alcalde municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, afirmó que le pidió a la Conagua que rápidamente concluya esa obra porque representa un riesgo para la ciudadanía, aparte que da mal aspecto al malecón, pone en riesgo al pueblo de Tenosique

A eso de las 14:30 horas el presidente municipal recibió la visita de una comisión de la Comisión Nacional del Agua, encabezados por el ingeniero Juan Gabriel Juárez, de la coordinación de la Conagua de Tabasco, en el palacio municipal.

Para luego realizar conjuntamente con las autoridades del municipio un recorrido por la parte afectada que se deslavó por las lluvias, ocasionando un gran cráter con una profundidad de más de 20 metros y de más de 30 metros de ancho.

Acompañados también por el coordinador de Protección Civil del municipio, Martín Javier May, el secretario de la Comuna, Marco Antonio de la Torre Gutiérrez y el Sindico de Hacienda, Jorge Villanueva Celorio.

El enviado de la Conagua dijo que su visita comprendía un recorrido de evaluación de los trabajos que se realizaron aquí, dejando claro que el derrumbe se debe a algo natural, debido a las intensas lluvias.

Los trabajos de reparación de esa brecha serán de inmediato y concluida a corto plazo y se llevará la evaluación de los daños para exigirle a la constructora la reparación de ese tramo que se colapsó.

No hay comentarios: