MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 7 de enero de 2011

Decomisan autoridades federales juguetes piratas.

Provenientes de Centroamérica, introducidos por la frontera con Guatemala y que representaban un serio problema de salud para los niños mexicanos.


VIERNES 07/ENERO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
LEONARDO HERNÁNDEZ MURILLO
RUMBO NUEVO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), encabezaron este miércoles por la noche un operativo en contra de juguetes piratas, tomando por sorpresa a los comerciantes ambulantes y establecidos que ofrecían sus productos a los Reyes Magos, que trataban de conseguir el juguete para sus hijos.

Fue a eso de las diez de la noche cuando elementos de la Agencia Federal de Investigaciones a bordo de dos camionetas Ram color blanco iniciaron con el decomiso de cientos de juguetes que fueron metiendo en bolsas negras para ser subidos a las unidades y llevados a las instalaciones de la PGR en este municipio en donde eran escoltados por una patrulla de la policía federal.


El operativo causó malestar entre los comerciantes, ya que algunos argumentaron que los federales se metieron hasta algunos domicilios para buscar la supuesta mercancía pirata, y en donde también se llevaron mercancía legal que se estaba vendiendo en los puestos sobre las calles de la ciudad.

Al respecto uno de los federales que se encontraban en el operativo dijo que esta acción se daba por instrucciones superiores ante la introducción de manera ilegal de cientos de toneladas de juguetes chinos de mala calidad provenientes de Centroamérica, introducidos por la frontera con Guatemala y que representaban un serio problema de salud para los niños mexicanos, terminando con la romería formada en las calles principales de esta ciudad.

No hay comentarios: