MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 12 de enero de 2011

Listos para el ‘carnaval más raro del mundo’.

Destacan por su importancia y trascendencia la tradicional “Danza del Pochó”, los concursos de comparsas, elección de la Reina del Carnaval, juegos pirotécnicos y los bailes populares y artistas sorpresa.

MIÉRCOLES 12/ENERO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

El próximo 19 de enero por la noche, el comité organizador del carnaval Tenosique 2011 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tenosique, pondrán en marcha la nueva edición de este colorido y tradicional ritual, el cual se celebra año con año en esta región de los Ríos durante tres semanas, esta fiesta pagana inicia con el singular baile de harina, donde miles de tenosiquenses y el público de otras demarcaciones, desbordan alegría y algarabía festejando este suceso en el primer mes del nuevo año que apenas empieza.

En los múltiples eventos que se llevarán a cabo durante el carnaval Tenosique 2011, destacan por su importancia y trascendencia; La tradicional “Danza del Pochó”, los concursos de comparsas, la elección de la reina del carnaval, los juegos pirotécnicos y sin faltar los bailes populares y artistas sorpresas que serán parte importante de lo que será esta singular celebración.

Además se tiene contemplando en el intenso programa carnestolendo 2011, el concurso de Danza de los Blanquitos, carros alegóricos, el carnaval de payasos y el toro petate, en tanto que el domingo 23 de enero desde muy temprano se iniciará el primer recorrido de los cojóes, pochoveras y tigritos por las principales calles y avenidas de la ciudad, conforme al ritual de la danza marcado por los ancestros prehispánicos.

Por otra parte los diversos centros educativos de la zona urbana también se preparan para elegir a sus respectivas reinas de carnaval, las comparsas infantiles y los disfraces en los jardines de niños y escuelas primarias no se hacen esperar, por lo que durante la nueva versión del carnaval Tenosique 2011, en breve comenzaran a llegar turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de principio a fin de esta fiesta que en Tenosique se vivirá intensamente hasta concluir el próximo 8 de marzo.

No hay comentarios: