MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 11 de enero de 2011

Pronostican lluvias intensas para Tabasco por frente frío 20.


Piden tomar precauciones a la navegación marítima y población en general sobre todo en la sierra, la chontalpa y la costa.

MARTES 11/ENERO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

La Dirección de Protección Civil informó que para los próximos cuatro días, a partir de la tarde noche de este martes, Tabasco podría ser afectado por una serie de lluvias de fuertes a intensas con máximos de 150 milímetros, e incluso mayores a este registro en la sierra, la Chontalpa y zona costera, por lo que recomendó tomar precauciones a la navegación marítima y a la población en general.

Lo anterior se derivaría de la presencia del frente frío número 20 que la mañana de este lunes se localizó extendido sobre el sur del Golfo de México, indicó el organismo, al subrayar que la masa de aire frío que lo impulsa comenzará a descender a partir de este martes, con la posibilidad de generar precipitaciones fuertes a intensas hasta el próximo miércoles, y moderadas a localmente fuertes para jueves y viernes.

Mencionó que esta situación generaría encharcamientos y ascensos en cuerpos de agua, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a la evolución de ese fenómeno, en tanto que la navegación marítima deberá tomar precauciones en vista de que se espera un efecto de norte con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, sobre todo desde el sur de Veracruz hasta Sánchez Magallanes.

Protección Civil especificó que todos los ríos de la entidad cuentan con suficiente capacidad de regulación con niveles que van de los 42 centímetros, en el caso del San Pedro, a los 8.33 metros, del Tulijá.


Cancelan vuelos por neblina

Debido a la intensa neblina de la mañana de ayer, partir de las 7 de la mañana y hasta las 10:30 las operaciones de aterrizaje y despeje del aeropuerto de Villahermosa fueron suspendidas.

Por lo menos cinco vuelos de salida con ocupaciones de entre 60 y 70% fueron suspendidos.

El banco de niebla comenzó afectar al aeropuerto a partir de las 6:30 y para las 7:00 de la mañana de ayer impedía toda visibilidad.

Ante estas condiciones se reprogramaron las operaciones a partir de las 10:30 am principalmente los vuelos que fueron suspendidos se dirigían a México y Monterrey.

No hay comentarios: