MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 10 de enero de 2011

PGJ de Quintana Roo solicita aprehensión de Kalimba.

Un juez podría emitir la orden de arresto contra el cantante por presunto delito de violación.

LUNES 10/ENERO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

El procurador general de Justicia del estado, Francisco Alor Quezada, solicitó al juzgado II de lo penal en Chetumal una orden de aprehensión en contra del cantante Kalimba por la presunta comisión del delito de violación en agravio de una menor de 17 años.

Asimismo, dio a conocer que se ejercerá acción penal en contra del representante artístico del ex integrante de OV7, Gerald Michel Manuel Aguilar, por el delito de trata de personas cometido, presuntamente, en agravio de las menores de 16 y 17 años que afirmaron haber sido violadas el 19 de diciembre en un hotel de la capital del estado tras la actuación del intérprete en un bar de la ciudad.

En rueda de prensa, Alor Quezada dio a conocer que “en la ciudad capital del estado de Quintana Roo, ante el juzgado segundo penal, quedó inscrito en la causa penal 06/2011 donde la agencia especializada en delitos sexuales, esto es la fiscalía especializada en delitos sexuales solicite acción penal en contra del señor Kalimba Kadjali Marichal Ibar.

Esto, “por la presunta comisión de delitos de violación en agravio de una menor de edad”, ilícito previsto y sancionado con pena privativa de libertad. Alor Quezada dio a conocer que además solicitó la aprehensión de la persona que contrató a las dos menores de edad para trabajar como edecanes en la discoteca “Buda bar”, donde se desencadenaron los hechos.

El procurador de Quintana Roo afirmó en conferencia de prensa que su organismo encontró méritos para que se solicite la orden de aprehension contra el exintegrante de OV7 y reiteró que la acusación que está formulando la procuraduría tiene sustento.

“La Fiscalía no ha desoído todas estas versiones que han circulado en torno al presunto consentimiento que puedo haber para que se diera el acto sexual; no ha desoído los argumentos de la defensa (de Kalimba), pero coincide en la solidez de la denuncia por violación, que es contundente, que está fundada y motivada y que cumple con todos los requisitos para ser consignada y que se solicite al Juzgado girar las órdenes de aprehensión correspondientes”, explicó.

Alord ahondó que en el caso de Kalimba la solicitud de arresto es solo por cargos relacionados con una de las dos menores implicadas mientras que en el caso de su promotor es por ambas.

Por otra parte y de acuerdo a un funcionario de la PGJDF, el caso del cantante ya no se seguirá en el Distrito Federal y solamente la Procuraduría de Quintana Roo podrá informar al respecto.

No hay comentarios: