MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 11 de enero de 2011

El rey del taco “Don Cuco” tacos de sazón y tradición zapatense.

La variedad de tacos a ofrecer como empanizado, deshebrada, camarón, pejelagarto, salada, panza, salpicón, pollo, huevo, pierna, bistec, chicharrón, entre muchos más, han hecho las delicias de los clientes durante 11 años de fundado.

MARTES 11/ENERO/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ/IGNACIO VAZQUEZ
Balancannoticias.blogspot.com/Corresponsales

Quien ha visitado el municipio de Emiliano Zapata Tabasco y no ha probado los tacos del tradicional “Don Cuco”, no ha conocido el sabor de la gastronomía tabasqueña y zapatense popular, es decir, es como que tampoco hubiese probado las ricas panetelas.

Esta taquería fue fundada en 1999 por Erick Humberto Chablé Jasso “Don Cuco” y su esposa la señora Deysi Contreras de Chablé, sobre la Carretera Zapata-Tenosique en la colonia El Recreo de esta cabecera municipal, en donde han pasado políticos, artistas, de nivel nacional, estatal y municipal, pero sobre todo los más beneficiados son los trabajadores en general, quienes además de darle un gusto al paladar también se ven beneficiados en su economía, porque con unos cuantos pesos consumen sus alimentos de forma además muy higiénica.



Y es que para “Don Cuco”, la vida no le sonreía tan fácilmente, ya que de su profesión de ingeniero no le fue bien, luego se empleó pero también fracasaba ya que la situación era muy difícil, desesperado pero siempre con el apoyo de su esposa, empezó a vender “tacos tipo canasta” y sin lugar a duda, dice en forma emocionado, “Dios me dio la señal para emprender mi propio negocio en donde hoy en día llevo 11 años vendiendo tacos”.

Pero la perseverancia y la fe que “don Cuco”, puso con mucho esmero y empeño ha logrado estar en la permanencia de propios y extraños saboreando los ricos tacos de cochinita, diversos guisados como deshebrada, bistec, carne esclaveteada y por supuesto el Pejelagarto y lechón entre otros, para el paladar de los comensales tabasqueños.



Precisó “Don Cuco” que atender una taquería para el sustento familiar implica mucho trabajo y esfuerzo, ya que desde los primeros minutos del día, o sea, a la una o dos de la madrugada, debían iniciar la jornada diaria, para tener todo en orden con la primera luz del día.

Primero tener la carne, productos, guisos, entre otras cosas para preparar cada platillo, para que alrededor de las 4 de la mañana, estuviera todas la variedad de tacos a ofrecer como empanizado, deshebrada, camarón, salada, panza, salpicón, pollo, huevo, pierna, bistec, chicharrón, entre muchos más para estar al gusto de los clientes.

Aseguró que aunque no es un negocio que dé para vivir muy bien, si se tiene la satisfacción que da para que la familia salga adelante en estos tiempos difíciles de hoy en día, pero es mucho el esfuerzo que se tiene que hacer, pero sobre todo la gran satisfacción que tiene es que a demás de auto emplearse, a podido emplear a más personas que al igual que él se tienen que ganar la vida de forma honesta.

No hay comentarios: