MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 31 de enero de 2011

Entrega Milton Lastra reconocimientos a militares.

Por la gran labor social de las fuerzas armadas en auxilio a la población en caso de desastres naturales, protección a las vidas y bienes de las personas.

LUNES 31/ENERO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

El Ejército Mexicano de la 38ª Zona Militar recibió reconocimiento por su gran labor social de auxilio a la población en caso de desastres naturales, por proteger las vidas y los bienes de las personas, es así como las fuerzas armadas cumplen con vocación de servicio disciplina y lealtad, y las coloca como una de las instancias de mayor prestigio entre los mexicanos.

El pasado 29 de enero de 2011, por primera vez en la historia asistió a la Zona Militar de Tenosique un presidente municipal a reconocer la noble labor del ejército, fue así como en representación del pueblo de Balancán, el alcalde Milton Lastra Valencia y el diputado Alberto de la Cruz Pozo, fueron recibidos por el general Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la 38/a. Zona Militar y demás comandantes de las diferentes unidades jurisdiccionadas al mando territorial, donde realizaron la entrega de reconocimiento al glorioso Ejército Mexicano, por su valioso apoyo durante la pasada contingencia.

El General Luis Alberto Vázquez Brito y el alcalde Milton Lastra.

Seguidamente la banda de guerra de la zona militar, realizó los honores correspondientes al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, comandante de la 38/a Zona militar, de la misma forma se rindieron los honores a la enseña nacional,

El general Luis Alberto Brito Vázquez en compañía del alcalde Milton Lastra Valencia y del diputado Alberto de la Cruz Pozo y comandantes de la zona, entregaron reconocimientos al Ejército, por esa gloriosa labor de ayuda a la población con el plan DN-III-E. Lo recibieron de manos del Edil Milton Lastra Valencia donde se expresa la gratitud del pueblo de Balancán, ya que en la pasada contingencia, ocasionada por las fuertes lluvias que azotaron el municipio, la población recibió del Ejército todo el apoyo necesario para enfrentar los embates de la madre naturaleza y gracias a su oportuna intervención, la población salió victoriosa y no hubo ninguna pérdida humana.

En su intervención Milton Lastra Valencia expresó: nuestro pueblo jamás ha dudado de la lealtad inquebrantable, el valor y el sacrificio del Ejército Mexicano, jamás ha dudado de la entrega de los hombres y mujeres de las fuerzas armadas para defender a la patria. “Las mujeres y hombres de Balancán tenemos una enorme gratitud con el Ejército Mexicano porque cuando hemos estado en dificultades, siempre tenemos el auxilio oportuno y eficaz, es por eso que tenemos total y absoluta confianza hacia el trabajo y la gran labor que ustedes realizan. “Este día reconocemos la gran labor de las mujeres y hombres del Ejército Mexicano, por la gran tenacidad para cumplir con las misiones, las tareas, las acciones o las encomiendas que les fijan las leyes”. Sabemos que contamos con un Ejército preparado, eficiente y sólido. En junio del año pasado, cuando se nos inundaron las primeras comunidades llegaron ustedes con el auxilio oportuno y efectivo, estuvieron presentes para cumplir con su noble tarea de auxiliar a nuestra población afectada y desde ese momento nos brindaron todo el apoyo y la seguridad, poniendo en marcha en días posteriores el plan DN-III-E, estuvimos seguros que saldríamos adelante y victoriosos de esa contingencia. Por eso señores miembros de la 38ª Zona Militar, nuestro pueblo está agradecido y reconoce de ustedes toda la entrega por guardar y proteger la integridad de las vidas de los niños, jóvenes y adultos, ustedes tendrán por siempre nuestra gratitud por ser soldados ejemplares de nuestra patria, concluyó.

Recibieron reconocimiento con sus respectivas tropas los tenientes de infantería: Efraín Pérez Williams, Sergio Flores Morales, Edmundo Martínez Bautista, Rodrigo Galván Torres y Francisco Javier Valenzuela Contreras; también se entregó diploma de reconocimiento al Mayor de Caballería Tiburcio Fidel Balderas Acata.

No hay comentarios: