MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 25 de agosto de 2010

Aseguran a 30 en redada de ilegales


Viajaban a bordo del tren de carga que iba de Tenosique con rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz.

MIÉRCOLES 25/AGOSTO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
DIARIO DE LA TARDE/Corresponsal
Balancan.com

Elementos del Ejército Mexicano, Migración y de la Policía Federal Preventiva, durante un fuerte operativo aseguraron a 30 centroamericanos que viajaban a bordo del tren de carga que iba de Tenosique con rumbo a Coatzacoalcos, Veracruz.


La tarde de este lunes, 20 elementos de Migración, 36 soldados de la 38ª. Zona Militar de este municipio y dos policías Federales Preventiva realizaron conjuntamente un segundo operativo en otro ferrocarril carguero que pasa por este municipio fronterizo para asegurar a los ilegales que abordan dicho tren para dirigirse al norte del país, así como para detener a los “polleros” que realicen algún acto de tráfico de personas.

Cerca de las 16:00 horas las fuerzas federales acudieron al ejido Cerro Norte, para esperar el cruce del ferrocarril por esa zona para dar la orden de alto al maquinista del tren; seguidamente al percatarse de los indocumentados a bordo, iniciaron el aseguramiento.

Lograron asegurar a 28 hombres y dos mujeres originarios de Guatemala y Honduras, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en esta localidad para ser deportados a sus países de origen.

Durante el operativo conjunto, las fuerzas federales no lograron detectar a ningún “pollero” que fuera acompañando a los centroamericanos que buscaban llegar al norte del país para seguir a los Estados Unidos, pero su sueño fue truncado en esos momentos.

No hay comentarios: