MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 31 de agosto de 2010

Albergadas alrededor de 300 personas en Emiliano Zapata.

Una parte de los damnificados fueron trasladados al Gimnasio Municipal y otra al Centro de Usos Múltiples de Villa Chablé.

MARTES 31/AGOSTO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

En el municipio de Emiliano Zapata, alrededor de 150 personas de las comunidades de Paso de San Román, El Cuyo, Tres Letras y Boca de Chacamax, fueron albergadas en el Gimnasio Municipal de esta cabecera, y otro número similar en el Centro de Usos Múltiples de la Villa Chablé, a consecuencia del desbordamiento del Usumacinta.

Las acciones fueron coordinadas por elementos de la 38 Zona Militar al aplicar el Plan DN-III-E conjuntamente con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Cleofas Juárez Lara, quienes a bordo de vehículos del ayuntamiento se trasladaron ayer al medio día para sacar de sus casas a los afectados junto con sus pertenencias.

La delegada municipal de la comunidad de Paso de San Román, Angélica Noemí Ruiz González, al respecto mencionó que, directamente son 47 familias las afectadas por el desbordamiento del caudaloso afluente, en su mayoría pobladores dedicados la pesca y a la agricultura.

Por su parte, los afectados Concepción García Hernández, Fernando Avilés Mijango y Erminda Elizabeth Recino Hernández, fueron las primeras personas que accedieron a que las autoridades los trasladaran al albergue con sede en esta cabecera municipal, sacando algunas de sus pertenencias debido a que el resto se encontraba dentro del agua.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 07, Andrés Edén Nazur Cámara, mencionó que están siendo atendidas todas las personas que han resultado afectadas por el desbordamiento del Usumacinta, quienes se encuentran albergados recibirán la atención médica adecuada de parte del personal médico de dicha dependencia y del Hospital General de esta ciudad.

Cleofas Juárez Lara, director de Seguridad Pública Municipal, y el coordinador de la zona afectada, Eleusingue Alcudia Sánchez, quienes coordinadoron dichas acciones de apoyo a la comunidad, mencionaron que por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Jiménez Landero, se está atendiendo a todas y cada una de las personas afectadas, a quienes se les brinda el apoyo en tiempo y forma para el traslado al albergue, además de garantizar su seguridad, atención médica y alimenticia.

No hay comentarios: