MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines

BIENVENIDOS

Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 13 de agosto de 2010

Una planta de chícharo creciendo en su pulmón.

Los médicos creen que un guisante de los que comió dos meses antes el hombre pudo ir por el camino equivocado.

VIERNES 13/AGOSTO/2010
BREWSTER, MASSACHUSETTS, E.U.
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancan.com

Ron Sveden, un jubilado de de Brewster, en Massachusetts (E.U.), acudió al médico de urgencia el pasado 31 de mayo porque no podía respirar. Los médicos le hicieron radiografías y observaron que su pulmón izquierdo se había dañado y había una mancha, por lo que pensaron que posiblemente se trataría de un tumor.

En un principio los médicos creían que era un cáncer
Durante dos semanas le hicieron pruebas, pero todas daban negativas al cáncer. La sorpresa fue tremenda cuando descubrieron que el hombre tenía una planta de guisante de varios centímetros germinando en su pulmón. “No me sentía muy bien, tosía mucho, estaba apático”, explicaba en El Comercio de Perú Sveden.

Los médicos creen que un guisante de los que comió dos meses antes el hombre pudo ir por el camino equivocado: “En lugar de ir por el esófago (parte del tubo digestivo que va desde la faringe al estómago), la semilla pudo meterse en la tráquea y de ahí pasar a los bronquios”. Los médicos lograron extirpar la planta del pulmón y el anciano se recupera poco a poco del susto.

No hay comentarios: