MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 11 de agosto de 2010

En su tercer gira de trabajo Andrés Granier inauguró obras y entregó apoyos al sector ganadero de Balancán.

El gobernador resaltó el apoyo de 6 millones de pesos en áreas de forraje y apoyo para la compra de sementales por 634 mil pesos en el municipio de Balancán, que equivalen a 7 mil 690 cabezas de ganado.

MIÉRCOLES 11/AGOSTO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancán.com

Con una visión municipalista, el gobierno del estado ha aplicado, en lo que va del sexenio, más de 640 millones de pesos en la construcción de infraestructura y el fomento a las actividades agropecuarias de Balancán, destacó aquí Andrés Granier Melo al subrayar que tras décadas de olvido, la región de Los Ríos ocupa un lugar fundamental en la agenda estatal de desarrollo.

Después de muchos años en que esta región estuvo sumida en el atraso y la marginación, hoy esa historia se acabó, porque la mejor manera de enfrentar los retos es emprendiendo, invirtiendo y trabajando, estableció el gobernador, quien precisó que al cierre del ejercicio 2010 la inversión social de su gobierno en este municipio ascenderá a alrededor de 700 millones de pesos.

“El encuentro con ustedes los ganaderos en Balancán, además de representar un espacio para comercializar y mejorar genéticamente los hatos ganaderos; es también una excelente oportunidad para que los productores de la región y del Estado, intercambien experiencias, conocimientos y estrategias, orientadas al desarrollo de esta importante actividad para la economía de Tabasco”, destacó el gobernador Andrés Rafael Granier Melo, en su tercer gira de trabajo por el municipio de Balancán donde inauguró obras y entrego apoyos económicos al sector ganadero.

Como primer evento por la mañana arribó al plantel 23 del Colegio de Bachilleres de Tabasco de la Villa El Triunfo, donde también estuvo presente el presidente municipal Milton Lastra Valencia y el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Jorge Abdó Francis, para inaugurar oficialmente el ciclo escolar 2010-2011 de este sistema de educación media superior en todo el Estado de Tabasco.

Posteriormente a este evento se trasladó con el alcalde municipal hasta la comunidad conocida como La 22, lugar donde fue recibido cálidamente por los habitantes de esta área rural, donde también inauguró dos pozos profundos equipados con plantas eléctricas que abastecerán de agua a la población en general y productores agropecuarios de esta demarcación, además de inaugurar la importante ampliación de la red eléctrica puesta en marcha en la localidad.

Cerca del mediodía en el Salón de Actos de la Asociación Ganadera Local de Balancán y ante 700 ganaderos, el mandatario estatal acompañado de funcionarios de su gabinete de la Saop y Sedafop, del presidente municipal Milton Lastra Valencia, de la delegada federal de la Sagarpa, María Guadalupe Guerrero Cordoba, de Fredi Priego Priego, Dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco, del diputado local Alberto De la Cruz Pozo y de Mario Eugenio Bocanegra Cruz, presidente de la Unión Ganadera Local, llevó a cabo la entrega de Oficios de Autorización de Sementales Bovinos a 64 productores pecuarios e inauguró el Tianguis Ganadero Balancán 2010.

Asimismo el gobernador resaltó el apoyo de 6 millones de pesos en áreas de forraje y apoyo para la compra de sementales por 634 mil pesos en el municipio de Balancán, que equivalen a 7 mil 690 cabezas de ganado.

“El objetivo es mejorar la productividad de leche y carne, tecnificando las unidades de producción, repoblando y mejorando el hato ganadero, para hacer de Balancán un municipio prospero en beneficio de toda su población”, puntualizó.

Destacó que en el caso especifico de Balancán se destinarán más de 12 millones de pesos, que se invertirán principalmente en pozos someros, bombas, paneles solares, depósitos de agua y líneas de conducción, centros de acopio para leche, ordeñadoras y módulos de engorda.

“A través del Programa de Activos Productivos 2010, se tiene una mezcla de recursos federales y estatales, para los ganaderos tabasqueños de poco más de 11 millones de pesos para la adquisición de sementales bovinos”, aseguró Granier Melo.

Por su parte, el alcalde Milton Lastra Valencia agradeció a nombre del pueblo de Balancán todos los apoyos recibidos, resaltando que la apuesta es por el campo, donde la ganadería, la pesca y la silvicultura sean los sectores que impulsen más el desarrollo del municipio para que las familias puedan vivir mejor y tengan un nivel de vida sustentable.

“Gracias señor gobernador, Balancán es su casa y siempre será bien recibido, los ganaderos y el pueblo en general están contentos con su tercer visita”, señaló el presidente municipal, quien a su vez fue felicitado por Granier ya que en este día el edil también festejaba su cumpleaños.

Recordó el edil, que con el Plan Agua, “porque el agua es vida”, se logró ayudar de manera importante al sector ganadero en el municipio, evitando la muerte de miles de reses como a cada año sucedía, “ahora hubo saldo blanco con los apoyos de agua, melaza, forraje, alimento y sales minerales, se logro evitar la mortandad de ganado bovino, esto es histórico en Balancán y próximamente estaremos levantando la bandera blanca de que en Balancán ya no hay sequía”, subrayó visiblemente emocionado por lo logros alcanzados.

Por último el mandatario estatal y el alcalde acompañados de los ganaderos y demás funcionarios municipales y estatales, recorrieron el stand ganadero donde cerca de 150 ejemplares de diversas razas bovinas serán exhibidos durante tres días para comercializarlos entre los ganaderos de la región que deseen mejorar genéticamente sus hatos ganaderos.

No hay comentarios: