MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 5 de agosto de 2010

Reforestan áreas verdes en la zona urbana de Tenosique.

Se ha venido realizando reforestación de árboles de los géneros Maculis, y Cedro, plantando éstos en parques, libramientos, zonas de recreación y deporte.

JUEVES 05/AGOSTO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

La Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del H. Ayuntamiento de Tenosique sigue en marcha con la Campaña de Reforestación de la Zona Urbana, pues tienen el firme objetivo de que los Tenosiquenses participen en la recuperación y conservación del bosque, espacios verdes y de recreación. En ésta campaña se ha contado con la colaboración de escuelas, población en general de la zona urbana del municipio.

Este año se continúa con los trabajos de recuperación de espacios considerados como áreas verdes y áreas deportivas, realizando acciones para lograr el mejoramiento estético de éstas. Se ha venido realizando reforestación de árboles de los géneros Maculis, y Cedro, plantando éstos en parques, libramientos, zonas de recreación y deporte como la Unidad Deportiva que será muy importante para la purificación del aire de la ciudad, igualmente se realizaron trabajos de reforestación y acondicionamiento de áreas verdes de las Colonias Colosio, Fraccionamiento Usumacinta, Sección 22, entre otras.

El director de la Dirección de Protección Ambiental, Javier Marín Olán, manifestó que el compromiso del presidente municipal y el suyo están enfocados a realizar acciones concretas a favor de la restauración y recuperación de los bosques así como el mejoramiento estético de las áreas verdes urbanas del Municipio, fomentando e incrementando la cultura en la ciudadanía en el cuidado y protección de los bosques y del medio ambiente, mismos que proporcionan una gran cantidad de servicios ambientales.

No hay comentarios: