MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 23 de agosto de 2010

Bajan visitas a la biblioteca pública Florentino Hernández Bautista.

La biblioteca cuenta con veinte mil volúmenes de diversos temas.

LUNES 23/AGOSTO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

En el municipio de Balancán, las visitas de estudiantes a la Biblioteca Municipal “Florentino Hernández Bautista” han bajado considerablemente al llegar la recta final del ciclo escolar 2009-2010, dijo en entrevista el encargado, profesor retirado, Engel Trinidad Gómez. Dentro del recinto, dijo que a inicios del curso, recibían hasta 350 personas por día (mañana y tarde) en el local, ubicado sobre la avenida La Paz, a un costado del Lago El Popalillo.

“Tenemos un aproximado de 20 mil volúmenes en existencia. Hay de todas las materias y acuden desde niños de primaria hasta los alumnos del Tecnológico y la Escuela Normal”, agregó. El profesor Engel mencionó que así mismo cuentan con un módulo de computación, en donde se ofrece el servicio de Internet.

“Pero quiero decirte que nada va a remplazar a los libros, porque, de ellos se aprende más”, el catedrático retirado hizo mención que, con el Internet, muchos de los jóvenes dedican la mayor parte del tiempo en la biblioteca a “chatear” y se conforman con buscar tan sólo un concepto de su tarea dejándolo incompleto.

Asegura que los libros impresos llevan contenidos de mejor calidad, debido a que es un autor quien los expone, “y en el Internet, cualquiera puede hablar sobre un tema sin tener la sabiduría suficiente sobre el tema”

Habló sobre el hábito de la investigación, la cual ha dejado de ser en el campo y se ha trasladado a las “cajas mágicas” como la computadora, que si bien es cierto, manejan muchos contenidos, es más un factor de distracción para los jóvenes que para la investigación en sí.

No hay comentarios: