MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 11 de agosto de 2010

Otorga AGM apoyos para crear microempresas y fomentar el empleo en Zapata.

Ante 300 beneficiarios provenientes de Balancán, Jonuta, Tenosique y Emiliano Zapata, el mandatario aseguró que sólo con entusiasmo y unidad se podrá avanzar hacia la transformación de Tabasco.

MIÉRCOLES 11/AGOSTO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancan.com

Para promover nuevas opciones de ocupación entre la población de la región de Los Ríos y en congruencia con el compromiso de impulsar el desarrollo de esta zona, la más alejada de la capital tabasqueña, el gobernador Andrés Granier Melo entregó becas de capacitación y vales para maquinaria en apoyo de proyectos productivos, por un millón 284 mil 53 pesos.

Ante 300 beneficiarios provenientes de Balancán, Jonuta, Tenosique y Emiliano Zapata, el mandatario aseguró que sólo con entusiasmo y unidad se podrá avanzar hacia la transformación de Tabasco y “en esta tarea no se distinguen ideologías ni filiaciones partidistas”.

Acompañado por los ediles de Emiliano Zapata, el panista Miguel Ángel Jiménez Landero, de Tenosique, el perredista Raúl Gutiérrez Cortés, Granier aseguró que su proyecto de gobierno apuesta a la inclusión, por lo cual seguirá promoviendo acciones que representen bienestar y mejores niveles de vida para todos los tabasqueños. “Tabasco es uno sólo y no vamos a permitir que nadie lo divida”, advirtió.

En el evento al que asistieron los secretarios de Desarrollo Económico, Ignacio Lastra Marín; de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Carlos Rovirosa Ruiz, y de Asentamientos y Obras Públicas, Héctor López Peralta, Andrés Granier entregó estímulos a 255 becarios del Servicio Estatal de Empleo que tomaron 12 cursos de capacitación.

También otorgó vales para maquinaria de ocho proyectos de inversión productiva que benefician a 22 personas con lo cual podrán iniciar su propia microempresa, con una inversión total de 247 mil pesos.

En la ceremonia efectuada en la Unidad Deportiva de esta ciudad, se benefició además a 19 personas en iniciativas de ocupación por cuenta propia, con 212 mil pesos en proyectos llevados a cabo en Balancán y Emiliano Zapata.

El alcalde Miguel Ángel Jiménez agradeció el respaldo que ha obtenido su gestión para el fomento de diversas actividades productivas, así como la atracción de inversiones promovidas por el gobierno estatal, mismas que permitirán generar más empleos en la región e impulsar una nueva dinámica económica.

No hay comentarios: