MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 13 de agosto de 2010

Denuncia regidor del PRI desvío de recursos del alcalde de Jonuta.

Afirma que en 8 meses de administración Armando Correa Peña se ha dedicado a comprar ranchos y remodelarlos, ganado de registro y hasta un departamento con valor superior al millón y medio de pesos en Mérida, Yucatán.

VIERNES 13/AGOSTO/2010
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
VICENTE CABALLERO ESCALANTE
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Denuncia Rafael Casanova Lezama regidor plurinominal del PRI, que la infraestructura pública del municipio está cada vez más deteriorada, en apenas 8 meses de la administración de Armando Correa Peña sólo se ha dedicado a comprar ranchos, realizar remodelación en ellos, comprar ganado de registro y hasta un departamento con un valor superior al millón de pesos, en Mérida.

Lo anterior fue denunciado ante este importante medio de comunicación por Rafael Casanova Lezama, quien es regidor plurinominal del PRI, señalando que en los 8 meses que lleva Armando Correa Peña al frente de la administración no se ha realizado ninguna rehabilitación en las calles, las cuales están llenas de baches, ni en el alumbrado público, por lo que no ha sido capaz de realizar ni una sola obra social en beneficio del pueblo.

Lo que sí es de la opinión pública, es que este flamante Presidente Municipal, se ha dedicado a desviar recursos para comprar ranchos, en los cuales está construyendo galeras de más de 20 metros, así como la adquisición de 100 reses Brahman de registro, con un valor superior a los 7 mil pesos cada una.

Las propiedades que sabemos que ha comprado Armando Correa Peña son: 200 hectáreas, en el que era el ejido Tomas Garrido, sobre la carretera Jonuta-Ciudad Pemex; 100 hectáreas más sobre la misma carretera, en donde se ha observado a diversos empleados del ayuntamiento trabajando; por último se sabe que en días pasados se trasladó hasta el estado de Mérida, Yucatán, en donde compró un departamento con un valor aproximado al medio millón de pesos.

Lo más grave aún, es que con el dinero del negocio de su vida, al venderle una chatarra al Municipio en 3 millones de pesos, se sabe que viajó o viajará a cuba de vacaciones con sus más cercanos colaboradores, mientras la gente del campo se está inundando, sin que ninguna autoridad les brinde ningún apoyo.

En este sentido, sabemos que el ayuntamiento de Jonuta, tuvo que rentar una draga, para que realizara el trabajo de la chatarra que nos vendió armando correa Peña y que presumiblemente se está pagando entre los 300 y 400 mil pesos mensuales.

Por lo que Rafael Casanova Lezama, regidor plurinominal del PRI, pide a los diputados y al fiscal superior Francisco Rullán tome cartas en el asunto y auditen al edil Armando Correa Peña, pues con un salario de 40 mil pesos mensuales no alcanza a cubrir el monto de las inversiones que ha hecho por más de 3 millones de pesos, adquiriendo las propiedades antes mencionadas.

No hay comentarios: