MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 12 de agosto de 2010

Cuantiosa circulación de billetes falsos en la región de Los Ríos.

La falsificación y circulación de dinero apócrifo registra fuerte incremento en los municipios de Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Tenosique, donde cada vez más gente cae en el engaño, debido a que los billetes son clonados con impresoras de gran calidad.

JUEVES 12/AGOSTO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Ante la ausencia de operativos para frenar la circulación de billetes falsos en los municipios de Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Tenosique, y más en este mes, ha causado fuertes pérdidas al sector comercio, por lo que vendedores reclaman acciones contra quienes se dedican a esta actividad.

Roberto Rodríguez Arellano, dijo a este medio de comunicación que desde la falta de regulación a los establecimientos de renta de computadoras, que hacen fácil la falsificación de billetes, hasta la libertad con que opera la delincuencia organizada, debe ser sancionada.

José Gutiérrez, maestro de computación, expuso que ante la calidad que presentan las impresoras, cada vez es más común que se dé la falsificación del papel moneda. Dijo que la impunidad con que se distribuyen los billetes falsos pone en riesgo la economía de la población, que cada vez más es engañada al darse la circulación de billetes apócrifos de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos.

Consideraron urgente que las autoridades regulen la manera de operar de los establecimientos de renta de computadoras, pues es ahí donde permiten la impresión de billetes falsos en las impresoras. Aclaró que en Tabasco no existen leyes que permitan la habilitación de una policía cibernética, lo que permite que cualquier persona quede expuesta a ser defraudada por otras con sólo utilizar Internet.

Explicó que en la actualidad cualquier persona puede desde su casa o cualquier sitio de renta de computadoras clonar páginas que lanzan a la red y que al ser de similares características que aquellas de las organizaciones que están debidamente registradas, son usadas por incautos a quienes les roban desde dinero hasta duplicar su identidad.

No hay comentarios: