MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines

BIENVENIDOS

Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 13 de agosto de 2010

Daños en pastizales y cultivos por desbordamiento del río Usumacinta en Emiliano Zapata.

Las perdidas en cultivos son cuantiosas afectando directamente a cerca de 400 productores.

VIERNES 13/AGOSTO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

Alrededor de 2 mil pobladores afectados y perdidas en 545 hectáreas de pastizales y cultivos tradicionales como es el maíz, fríjol, chigua, calabaza, rábano, sorgo, arroz, tomate, chile de árbol, entre otros más, ha dejado a su paso el desbordamiento del río Usumacinta por este municipio.

Edy Guzmán Aguilar, dirigente de la CNC en Emiliano Zapata; así como los productores de granos tradicionales Juan José Jiménez Arcos, Rosario Ballina Jiménez, entre otros, indicaron por separado que en esta ocasión las perdidas en cultivos son cuantiosas afectando directamente a cerca de 400 productores por lo que piden el apoyo gubernamental debido a que un 80 por ciento de los granos básicos están dentro del agua.

El Coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento Arismendi Ortiz Rosaldo, informa que existen diversas comunidades afectadas, en donde conjuntamente con los elementos de seguridad pública municipal, han tenido que acudir a prestar el auxilio a los pobladores.

Las comunidades que se han visto invadidas por las caudalosas aguas del río Usumacinta son Corozal, Concepción, Paso de San Román, Tres Letras, El Cuyo, Boca de Chacamax, La Isla, Pochote, Avispero, Nuevo Chablé, Chablé y Jobal.

No hay comentarios: