MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 26 de agosto de 2010

“La fiesta brava la traigo en la sangre”: Michel Luis Carlos Lagravere Peniche

El corresponsal Robert Rodríguez entrevistando a “El Niño Torero”.

JUEVES 26/AGOSTO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

En esta ocasión nos dimos la oportunidad de entrevistar a “El Niño Torero” Michel Luis Carlos Lagravere Peniche, quien a sus 12 años de edad es todo una estrella de la tauromaquia en nuestro país, quien amablemente abrió las puertas de la casa de sus familiares en Emiliano Zapata para conceder una entrevista.

Nos revela que su pasión por los toros es debido a que ha seguido los pasos de su padre el torero francés retirado Michel Lagravere a quien siempre ha admirado por su fortaleza, valentía, entereza, y pasión por la fiesta brava; nos abre las puertas de la casa de doña Carmelita Marenco, tía del niño torero, a quien aprecia y de quien recibe muestras de cariño.

“La fiesta brava la traigo en la sangre, me gustan las cosas complicadas, un toro es complicado, por ello me juego la vida ante un toro”, dijo Michelito, a como también le dicen al pequeño torero, quien recuerda que su primer toro que lidió fue “El Chapulín”, precisamente en el municipio de Emiliano Zapata, de ahí un sin número de toros a los que se ha enfrentado con valentía.

El Niño Torero desciende maternalmente de la familia Marenco a quienes los conocen con el sobrenombre de “Los Chapulines “, así era conocido el bisabuelo de Michel, de ahí el nombre que llevara el primer toro que lidió en este municipio.
Se describe como un excelente alumno del primer grado de secundaria en el Estado de Yucatán donde actualmente radica, pero su corazón está en Tabasco de donde es originaria su madre Diana Peniche Marenco.

André Lagravere Peniche sigue los pasos de su hermano Michel, de quien se inspira para matar toros, ambos son admiradores del matador retirado Eloy Cavazos, de quien se inspiran junto con los conocimientos adquiridos de su padre Michel Lagravere para tener éxito en cada corrida de toros.

Michel Luis Carlos Lagravere Peniche, dijo que espera estar en la feria anual de Emiliano Zapata, en el mes de octubre, donde podría torear, y poder saludar personalmente a los zapatenses, se describe como un niño tranquilo, inteligente, lleno de sabiduría, fortaleza, valor, para enfrentar los retos más difíciles que se le presentan en cada corrida de toros y en su diario vivir.

En dos semanas estará toreando, y revela que su última corrida de toros fue precisamente en la Plaza de Toros México, el domingo pasado, en donde tuvo un gran éxito y recibió las muestras de cariño del público taurino de la ciudad más grande del mundo, dijo que esta plaza es una de las más difíciles, pero que le ha dejado un recuerdo inolvidable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

perdon solo les kiero decir qe en la foto donde segun sale el reportero entrevistando a michel esta entrevistando a andre su hermano solo es una correccion