MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 5 de agosto de 2010

Se distinguen en el poblado Chacama por la producción de productos lácteos.

Comercializan quesos crema, mantequilla, queso de hebra, panela, botija, entre otros derivados lácteos.

JUEVES 05/AGOSTO/2010
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
NOVEDADES DE TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

La elaboración de quesos en el municipio de Emiliano Zapata, es una nueva opción de crecimiento económico para diversas familia del Poblado Chacama, en la actualidad producen con materia prima que ellos mismos generan en el campo.

Martha Jiménez quien desde hace 3 años se dedica a la elaboración de mantequilla la cual es fabricada en el mismo Poblado Chacama, detalló que ante la difícil situación que se padece en esta región de los Ríos, han decidido dedicarse a la fabricación y comercialización de quesos crema, mantequilla, queso de hebra, panela, botija, entre otros.

Lo que ha generado directa e indirectamente alrededor de 35 empleos, el producto se comercializa en los municipios de Emiliano Zapata, Balancán, Jonuta y Tenosique, además de las localidades de la zona norte del Estado de Chiapas como son Playas de Catazajá, La Libertad, Palenque, Ocosingo, Yajalón, Chilón, Bachajón, Benemérito de las Américas; así como en el sur de Campeche, es decir en Palizada, Escárcega, Chumpán y Candelaria.

El producto cien por ciento tabasqueño, hoy compite con otras marcas de renombre que se fabrican en los municipios de Balancán y Tenosique, demarcaciones eminentemente productoras de quesos de poro genuino, los fabricantes del poblado Chacama en Emiliano Zapata revelan que se ha incrementado en un 35 por ciento la comercialización de sus productos.

No hay comentarios: