MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 11 de agosto de 2010

Nebulizarán más de mil cien hectáreas en Balancán y zona fronteriza con Guatemala.

Con el apoyo de máquinas pesadas, motomochilas y lanchas, personal de salud inició este proceso; también se realizará labores de descacharrización.

MIÉRCOLES 11/AGOSTO/2010
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancan.com

En apego a las instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo, en el sentido de mantener bajo control epidemiológico los casos de dengue en la zona fronteriza con Guatemala, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 del municipio de Balancán, inició un operativo de prevención para evitar la propagación de dicha enfermedad.

Con las acciones emprendidas se nebulizará un total de 720 hectáreas de la cabecera municipal, así como 400 hectáreas que corresponden a la frontera con Guatemala, en beneficio de 19 mil 411 habitantes balancanenses. Para llevarlas a cabo estas, el equipo de vectores cuenta con el apoyo de 12 máquinas pesadas, motomochilas y una lancha con la que se transportan hacia la zona conurbada.

De manera paralela, personal de promoción a la salud inició visitas domiciliarias, a fin de orientar a las personas de cómo prevenir el dengue y especialmente la forma correcta de eliminar los criaderos de larvas de este vector. La meta es recolectar 28 toneladas o más de cacharros en los que el mosco Aedes Agypti se reproduce con mucha facilidad.

Esta jurisdicción sanitaria, a cargo de Jesús Pech Cuj, ha realizado otros ciclos de nebulización contra el dengue. Tan sólo en el mes pasado se llevó a cabo la aplicación de larvicidas, descacharrización, pláticas a escuelas para prevenir la fiebre por dengue, encuestas y verificaciones entomológicas, acciones que han protegido al cien por ciento a la población de Balancán de las lluvias constantes presentadas en la región de Los Ríos.

No hay comentarios: