MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 20 de agosto de 2010

Inicia programa de pollitas ponedoras en Tenosique.

El alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, dio a conocer que dicho programa va encaminado a abastecer las granjas familiares que existen en las comunidades rurales.

VIERNES 20/AGOSTO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN
Balancan.com

El H. Ayuntamiento de Tenosique a través de la Dirección de Desarrollo inició la entrega de 3 mil trescientas pollas ponedoras, como parte del Programa de apoyo a las familias tenosiquenses.

En el acto de entrega que tuvo lugar en las Instalaciones del Centro de Convenciones, se contó con la presencia del alcalde Municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés y los encargados de los programas avícolas de esta administración pública.

El alcalde Gutiérrez Cortés, dio a conocer que dicho programa va encaminado a abastecer las granjas familiares que existen en las comunidades rurales, además de apoyar a las personas más vulnerables de la geografía municipal y por el cual sólo tienen que pagar una cuota mínima de recuperación.

Dijo que fueron entregadas 3 mil 300 pollas a 33 grupos quienes lo solicitaron, personas tanto en la planada, los ríos y la zona sierra entre otras, que sólo pagaron una pequeña cuota de recuperación de $60 pesos por cada 10 pollas ponedoras, ya que su precio en el mercado oscila entre los $13 y $15 pesos cada pollita.

Para finalizar, el alcalde tenosiquense mencionó que este programa viene a beneficiar a las familias más endebles de nuestro municipio, es con la finalidad de reactivar la economía familiar.

No hay comentarios: