MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines

BIENVENIDOS

Image Hosted by ImageShack.us

viernes, 20 de agosto de 2010

Inicia programa de pollitas ponedoras en Tenosique.

El alcalde Raúl Gutiérrez Cortés, dio a conocer que dicho programa va encaminado a abastecer las granjas familiares que existen en las comunidades rurales.

VIERNES 20/AGOSTO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN
Balancan.com

El H. Ayuntamiento de Tenosique a través de la Dirección de Desarrollo inició la entrega de 3 mil trescientas pollas ponedoras, como parte del Programa de apoyo a las familias tenosiquenses.

En el acto de entrega que tuvo lugar en las Instalaciones del Centro de Convenciones, se contó con la presencia del alcalde Municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés y los encargados de los programas avícolas de esta administración pública.

El alcalde Gutiérrez Cortés, dio a conocer que dicho programa va encaminado a abastecer las granjas familiares que existen en las comunidades rurales, además de apoyar a las personas más vulnerables de la geografía municipal y por el cual sólo tienen que pagar una cuota mínima de recuperación.

Dijo que fueron entregadas 3 mil 300 pollas a 33 grupos quienes lo solicitaron, personas tanto en la planada, los ríos y la zona sierra entre otras, que sólo pagaron una pequeña cuota de recuperación de $60 pesos por cada 10 pollas ponedoras, ya que su precio en el mercado oscila entre los $13 y $15 pesos cada pollita.

Para finalizar, el alcalde tenosiquense mencionó que este programa viene a beneficiar a las familias más endebles de nuestro municipio, es con la finalidad de reactivar la economía familiar.

No hay comentarios: