MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 9 de agosto de 2010

Dialoga Núñez sobre la problemática productiva de silvicultores en Tenosique.

El Senador afirmó que la región de los Ríos es la mejor área para establecer las plantaciones forestales comerciales.

LUNES 09/AGOSTO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

El Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez encabezó el pasado viernes 6 de Agosto, el primer Foro “Diálogo sobre la Problemática Productiva de Tabasco”, que analizará a lo largo de varias sesiones con el tema de silvicultura.

En una reunión con representantes del municipio, en primer lugar con el alcalde Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, Agustín González Alejandro, presidente de la Asociación de Silvicultores de la Región Ríos (Balancán), Ing. Gustavo del Rivero Lastra Productor Invitado (Huimanguillo) y Adolfo Calderón Rosado Presidente de la Asociación de Silvicultores de la Sierra (Tenosique).

El Senador Arturo Núñez escuchó durante el foro la participación de productores e industriales del sector, sus inquietudes y propuestas, que serán resumidas en un documento final con el resto de las sesiones. En el foro destacó la pluralidad de ideas.

El Senador afirmó que la región de los ríos es la mejor área para establecer las plantaciones forestales comerciales, pues son grandes dispersoras de riquezas, pues por cada 4 hectáreas plantadas se generan 1 empleo directo, más 3 a 5 empleos indirectos, mitigan el calentamiento global y el cambio climático, reducen la presión para talar selvas y bosques naturales y capturan gran cantidad de bióxido de carbono atmosférico.

La cosecha e industrialización de la madera duplica el número de empleos directos e indirectos generados durante la producción de madera.

Sin lugar a dudas, el desarrollo económico que pueden crear las plantaciones forestales comerciales en el mediano y largo plazo, podrán sustituir permanentemente la dependencia económica de la ganadería en nuestro municipio.

No hay comentarios: