MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 6 de agosto de 2010

Visita del ministerio público itinerante en el ejido San Francisco.

Para que conozcan y acudan a las Agencias del Ministerio Público a denunciar algún delito.

VIERNES 06/AGOSTO/2010
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancan.com

El H. Ayuntamiento del Municipio de Tenosique que encabeza Raúl G. Gutiérrez Cortés en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), realizó una plática en el Ejido San Francisco con Delegados y pobladores de la Zona Sierra del municipio, para que conozcan y acudan a las Agencias del Ministerio Público correspondiente a denunciar algún delito que ocurra en sus comunidades.

Esta reunión presidida por el Coordinador de Delegados, Freddys Romero Velázquez, el Delegado de la comunidad, Miguel Sánchez Pérez, el Lic. Crisanto Méndez Romero, Delegado Regional de la PGJ y Coordinador del Ministerio Público, y otras personalidades, fue con la finalidad de dar a conocer a los pobladores y autoridades ejidales que hacer en caso de algún delito, la prevención de la delincuencia que deben denunciar como robo, abigeatos, abusos, violaciones, etc., además de pedir orientación e información en los números 118 y 119, y se cuenta con una unidad móvil para cursos, orientaciones y dar seguimiento con algunos casos en los ejidos.

El Lic. Crisanto Méndez Romero los instó a brindar a las autoridades el apoyo con información, prevención del delito y que no se dejen intimidar y mucho menos amenazar.

El presidente municipal Raúl G. Gutiérrez Cortés giró instrucciones para hacer extensiva estas platicas en las comunidades y que sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno de la Gente y a su vez con las autoridades, y así cada comunidad tenga los elementos necesarios para que en caso de algún delito en su localidad denuncien sin miedo ni temor a nadie.

No hay comentarios: