MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 15 de marzo de 2011

Asaltan a indocumentados en la carretera El Ceibo-Tenosique.

José Torres, uno de los ilegales que sufrió en carne propia el atraco perpetrado por desconocidos, se encuentra albergado en la Casa del Migrante.

MARTES 15/MARZO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Un grupo de indocumentados fueron asaltados la madrugada del domingo sobre la carretera internacional del puerto fronterizo de El Ceibo-Tenosique, por varios hombres armados con rifles de asalto AK-47 y R-15.

Lo anterior fue revelado por uno de los salvadoreños que sufrió en carne propia este ataque y quien dijo llamarse José Torres, mismo que se encuentra albergado en la Casa del Migrante, de la parroquia de San Román, después de lograr llegar a esta cabecera municipal por la noche.

De acuerdo a la versión de este ilegal, todo sucedió este domingo a eso de las 03:00 horas cuando por lo menos cinco de ellos dormían sobre la orilla de la carretera, a la altura del ejido colonia Xotlal, y de pronto tres sujetos armados los levantaron y los amenazaron para despojarlos de sus pertenencias y del dinero que traían para seguir su viaje a los Estados Unidos.

El hondureño explicó que los asaltantes no portaban pasamontañas ni tampoco tenían cubierto el rostro y como estaban adormilados y cansados, no les quedó de otra que entregarles el dinero, en su caso el les dio mil 500 pesos que traía; luego del atraco los asaltantes se perdieron en la oscuridad de la madrugada.

José Torres logró llegar el mismo domingo por la noche a la parroquia ubicada sobre la calle 31 entre 28 y 26 centro, donde fray Tomás González Castillo, presidente del Centro de Derechos Humanos, le brindó el apoyo para albergarlo en la Casa del Migrante, donde ahora espera que su familia le envíe dinero para proseguir su viaje a los Estados Unidos; cabe mencionar que éste es el segundo intento que realiza esta persona para cruzar por territorio mexicano hasta los Estados Unidos.

No hay comentarios: