MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 14 de marzo de 2011

Truenan cuenta pública de Evaristo Hernández.

La compra sobrevaluada del 'dragón' y obras fantasmas son algunas de las irregularidades, dice Llergo Asmitia.

LUNES 14/MARZO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

Con cinco votos a favor y uno en contra, los integrantes de la 3ra Comisión Inspectora de Hacienda reprobaron la cuenta pública del municipio de Centro correspondiente al ejercicio 2007, que corresponde a la administración de Evaristo Hernández Cruz.

Este lunes los legisladores ordenaron a su vez que se inicien los procesos legales correspondientes, con el fin de sancionar a quien o quienes resulten responsables, sin que se descarte la posibilidad de una demanda legal promovida por el Organo Superior de Fiscalización.

Al respecto, la presidenta de la citada Comisión, la diputada Elda María Llergo Asmitia negó que se trate de un asunto político pues, afirma, hay serias irregularidades que van desde la compra del "dragón" a un precio elevado, hasta la falta de obras reportadas como concluidas.

La priista afirmó que tras un estudio a fondo de todos los elementos de prueba que tuvieron fue que se decidió reprobar a Evaristo Hernández Cruz.

El dictamen reprobatorio fue votado a favor con votos de cuatro diputados priistas y uno más perredista, sólo el legislador Jesús Selván González se opuso. Se prevé que el dictamen baje mañana al pleno.

Cabe señalarse que justo esta mañana el ex regidor Pedro Gutiérrez había dicho que no tenían temor de que la cuenta pública de Evaristo no pasara.

Además, el ex funcionario municipal anunció que el ex alcalde se defenderá ante los tribunales, sin descartar la posibilidad de recurrir a un amparo.

Pedro Gutiérrez acusó que las acusaciones contra Hernández Cruz corresponden a intereses políticos para impedirle que busque la candidatura al Gobierno del Estado.

No hay comentarios: