MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 22 de marzo de 2011

Celebran Día del Artesano con muestra de artesanías.

El gobernador Andrés Granier Melo visitó la muestra artesanal.

MARTES 22/MARZO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Con motivo de haberse celebrado el Día Nacional del Artesano, el gobierno del estado celebró este domingo 20 de marzo a estos artistas a través de una nutrida muestra de artesanías en el Parque Museo La Venta. Durante el recorrido del ejecutivo químico Andrés Granier Melo reconoció el gran esfuerzo de la mano de los artesanos que día a día se esfuerzan para alcanzar mejores niveles de competitividad y hacer frente en otras regiones.

Es muy grato informar al municipio de Tenosique, que artesanos de esta región fronteriza formaron parte de este festejo, entre los que destacaron artesanos como Ernesto Paz Jiménez del ejido José María Pino Suarez 1ra. Sección, llevando consigo la muestra de dulces tradicionales y conservas Don Carmen, Patricia María Cue de la colonia El Cocoyol con figuras elaboradas de chicle, cabe hacer mención que el IFAT (Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco) tiene mucho interés de rescatar y fomentar esta técnica de trabajar chicle para que esta no se pierda.

También participaron otros artesanos en las diferentes muestras artesanales como son piel, madera, Palma, Joloche, Bejuco, Mutusay (mimbre), muebles, cerámicas, curiosidades y delicias de Tabasco.

De esta forma los artesanos convivieron con cada uno de los exponentes y autoridades presentes como el titular de Desarrollo Económico del Estado Ignacio Lastra Marín, de Turismo Lic. Yolanda osuna y del IFAT, Evelyn cárdenas zurita.

Con este escaparate los artesanos muestran a todos los ojos las maravillas de sus manos atrayendo al turismo nacional y extranjero, una vez más podrán ser motivo de admiración en la Expo Feria 2011.

De manera especial el agradecimiento a la presidenta del DIF Tenosique Sra. Nereyda Canto de Gutiérrez por todo el apoyo y traslado de los artesanos a la ciudad de Villahermosa, tabasco.

No hay comentarios: