MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 7 de marzo de 2011

Atiende DIF de Palizada a personas con capacidades diferentes.

A lo largo de este año se dotaron a personas con algún problema físico, aparatos funcionales como, sillas de rueda, bastones, andaderas y muletas.

LUNES 07/MARZO/2011
PALIZADA, CAMPECHE, MÉXICO
VICENTE CABALLERO ESCALANTE
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

“Hemos puesto atención especial a las personas con capacidades diferentes del municipio como apoyo de terapias, canalización, transporte, aparatos funcionales, visitas domiciliarias, medicamentos, servicio médico y despensas”, así lo dio a conocer la Presidenta del DIF., Municipal, Beatriz García del Rivero.

Quien dijo que el DIF municipal cuenta con una unidad básica de rehabilitación (UBR) para dar servicio a las personas con capacidades diferentes de bajos recursos económicos en el municipio.

Mencionó que están consientes de las múltiples necesidades que presenta el área, sin embargo como una prioridades para este 2011, será dotar de más equipo a la UBR para prestarle a la ciudadanía la atención requerida.

Señaló que durante este año de trabajo se logró dar atención de 55 sesiones de hidroterapia, tres mil 255 electro y mecano terapia a la población que así lo demanda, en lo que se refiera a la estimulación múltiple temprana, se realizaron 123 sesiones, haciendo un total de 4 mil 663 terapias durante el año próximo pasado 2010.

Así mismo desde el mes de Enero de este año 2011, a la presente fecha, se ha logrado la atención de 287 personas a las cuales se les brindó todo el apoyo necesario para su plena recuperación, además de haber brindado platicas de orientación y sensibilización permitiendo que la población cuente con un conocimiento básico sobre las enfermedades que en un momento dado podrían dejar secuelas en su vida.

Por último agregó que a lo largo de este año se dotaron a personas con algún problema físico, aparatos funcionales como, sillas de rueda, bastones, andaderas y muletas, gracias al DIF Estatal, que preside Adriana Hernández de Ortega.

No hay comentarios: