MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 1 de marzo de 2011

Nombran Pueblo Mágico al municipio de Palizada, Campeche.

Este anhelado titulo de Pueblo Mágico, abre nuevas oportunidades al municipio de Palizada y lo proyecta en el plano nacional e internacional.

MARTES 01/MARZO/2011
PALIZADA, CAMPECHE, MÉXICO
VICENTE CABALLERO ESCALANTE
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Tras seis años de esfuerzo constante por tres administraciones municipales, la semana pasada en la capital del Estado se hizo entrega del nombramiento de “PUEBLO MAGICO”, al municipio de Palizada, documento que fue recibido por el alcalde Vicente Guerrero del Rivero de manos del Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, que momentos antes había sido entregado por la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manso.

Este anhelado titulo de Pueblo Mágico, abre nuevas oportunidades al municipio de Palizada y lo proyecta en el plano nacional e internacional como un nuevo punto turístico, es importante reconocer el trabajo realizado por el Gobernador del Estado Ortega Bernés, quien al asumir este importante cargo señaló que una de sus prioridades es el impulsar a Palizada para su desarrollo económico y que se haría todo lo necesario para lograr el reconocimiento del Gobierno Federal a través de la Secretaria de Turismo.

Esto sin duda motivo aun más a las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Vicente Guerrero del Rivero para hacer su parte para conseguir el título y respaldado por la ciudadanía paliceña y el Comité de Pueblo Mágico que preside Guillermo Dorantes, a grandes pasos se logró en un año terminar de integrar la documentación necesaria requerida y al mismo tiempo conjuntando recursos de los tres niveles de gobierno se logro consolidar una obra prioritaria como fue la remodelación total del Parque Juárez, de la Explanada contigua a la Iglesia del Sr. San Joaquín y se trabaja en la remodelación del Mercado Publico y en los próximos días arrancara la construcción del malecón del río viejo y que vendrá a cambiar la fisonomía de esta importante zona de la ciudad y con ello crear un circuito turístico que ofertar tanto a locales como visitantes.




Como se recordará el año pasado la Secretaria de Turismo estuvo en Palizada y señaló que en el mes de diciembre Palizada tendría el titulo de Pueblo Mágico, sin embargo los tiempos se prolongaron un poco más, pero finalmente este 24 de febrero se hizo entrega del tan ansiado documento.

Esta noticia dada a conocer durante el homenaje a la Bandera Nacional donde se encontraban reunidos decenas de paliceños, hizo que todos estallaran en jubilo y en un prolongado aplauso, al tiempo que se escuchara la entonación de una diana a cargo de la Banda de Guerra de la Secundaria General y los voladores estallaran en todo lo alto del cielo paliceño, reafirmando el titulo de Pueblo Mágico.
Cabe mencionar que se llevó a cabo una verbena popular frente al parque de la Libertad en el Malecón de la Ciudad para celebrar este acontecimiento y donde el alcalde mostrara a todos los paliceños que se reunieron el titulo de Pueblo Mágico.

1 comentario:

Andrés dijo...

Con todo respeto los que hicieron la remorelación del Parque Benito Juárez de Palizada, se equivocaron, estaba mejor en año 2010 que ahora en 2011 que fue supuestamente remodelado para que lo nombraran "Pueblo Magico" o seria solo una patraña política para generar el gasto de los recursos, que será?