MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines

BIENVENIDOS

Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 21 de marzo de 2011

Obama lanza ultimátum a Gadafi.

El presidente Obama aclaró que Estados Unidos no enviará tropas, ni impondrá ningún cambio en Libia o en la zona, pero se sumará a una coalición internacional conformada por Francia, el Reino Unido y varios países árabes para hacer cumplir, por la vía militar, las resoluciones adoptadas en el seno de la Organización de Naciones Unidas

LUNES 21/MARZO/2011
WASHINGTON, E.U.
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un ultimátum al líder libio Muammar Gaddafi para que cumpla con el alto al fuego y con las resoluciones adoptadas en el seno de la ONU o atenerse a las consecuencias de una acción militar.

"Si Gaddafi no cumple con las condiciones, tendrá que atenerse a las consecuencias" advirtió Obama al considerar el líder libio "ha perdido la confianza de su pueblo y la legitimidad para seguir gobernando".

El presidente Obama aclaró que Estados Unidos no enviará tropas, ni impondrá ningún cambio en Libia o en la zona, pero se sumará a una coalición internacional conformada por Francia, el Reino Unido y varios países árabes para hacer cumplir, por la vía militar, las resoluciones adoptadas en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Si no se le pone freno, tenemos todos los motivos para creer que él (Gaddafi) podría continuar cometiendo atrocidades" contra su pueblo, agregó el mandatario, tras una reunión con líderes del Congreso.

"Quiero ser muy claro. Estas condiciones no son negociables. Y si Gaddafi no cumple con las resoluciones éstas serán impuesta mediante una acción militar", dijo el presidente al enfatizar que Estados Unidos no actuará sólo, ni impondrá ningún tipo de solución en Libia.

"Será la gente del mundo árabe quienes determinarán su destino", dijo Obama al insistir que Estados Unidos no permanecerá impasible en caso de que el régimen libio siga atacando a su propia gente.

No hay comentarios: