MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 24 de marzo de 2011

Atacan abejas a estudiantes y vecinos del Plantel 12 en Frontera.

Luego de casi una hora y media de lucha contra estos insectos las abejas cedieron por lo que se fueron replegando y a su vez atrapadas por la brigada de protección civil.

JUEVES 24/MARZO/2011
CENTLA, TABASCO, MÉXICO
ARMANDO CHAVEZ
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Revuelo y hasta pánico en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) Plantel número 12, provocó un ataque de abejas que causó que los estudiantes fuera retirados a sus hogares para resguardar su seguridad mientras las autoridades de Protección Civil trataban de sofocar la embestida de estos insectos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 10 y media de la mañana cuando al parecer al estar realizando unas obras de retiro de un panal de abejas que se encontraba en uno de los reflectores del campo de futbol Brenda, que se ubica a un costado del Cobatab 12, los insectos se incomodaron por lo que comenzaron a volar varios metros a la redonda, llegando hasta las inmediaciones del plantel educativo en donde se introdujeron a los salones y comenzaron a tratar de picar a los alumnos.

Algunos padres de familia que también estaban de visita en el colegio de bachilleres también fueron molestados por las abejas las cuales revoloteaban sobre las cabezas de las personas, por tal motivo las autoridades educativas de este plantel decidieron suspender las clases de manera general para evitar que un alumno sufriera picaduras y sobre todo no exponerlos en caso de que fueran alérgicos a las picaduras de estos insectos porque como se sabe esto puede llegar a provocar hasta problemas de respiración en este tipo de personas poniendo su vida en peligro.

Para atender este problema las autoridades de protección civil en conjunto con tránsito municipal cerraron a la circulación en la calle Pino Suárez entre Independencia y la entrada al Bosque. Luego de casi una hora y media de lucha contra estos insectos las abejas cedieron por lo que se fueron replegando y a su vez atrapadas por la brigada de protección civil.

No hay comentarios: