MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 19 de marzo de 2011

Carlos Gutiérrez Cortés, nuevo delegado de Sagarpa Tabasco.

Virgilio Bucio Reta, coordinador general de delegaciones de Sagarpa dio posesión a Carlos Gutiérrez Cortés, anunciaron reunión con Ultralácteos para conocer la situación financiera que guarda la empresa.

SÁBADO 19/MARZO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
DIANA MAGAÑA
MILENIO TABASCO
Balancannoticias.blogspot.com

Carlos Gutiérrez Cortés, nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) de Tabasco, al tomar posesión en sustitución de María Guadalupe Guerrero Córdova, quien fue nombrada delegada en el estado de Morelos, se comprometió a atender inmediatamente los programas concurrentes, como una de sus principales prioridades para los programas planeados.

El Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Virgilio Bucio Reta, al dar posesión al al nuevo delegado, dijo que la llegada de dicho funcionario fortalecerá el sector para dar continuidad a los programas.

El funcionario federal notificó al Gobierno del Estado el nombramiento e instruyó al nuevo delegado a coordinarse de manera estrecha con las autoridades de la entidad, a para concluir a la brevedad el ejercicio de los recursos 2010, así como trabajar con todos los sistemas productivos y continuar con la implementación de sus planes rectores en este 2011.

Gutiérrez Cortés, dijo que el campo tabasqueño se encuentra complejo por que viene atravesando por problemas serios por las inundaciones y necesitan el apoyo del gobierno federal y estatal a lo cual se compromete a trabajar en conjunto y fortalecer todo el sector.

Destacó que se irán reuniendo de manera inmediata con los sectores productivos para atender sus preocupaciones y resolverlos en consecuencia.

Detalló que efectivamente algunas áreas presentan algunas deficiencias pero espera que con el apoyo de los productores se encuentren la mejor salida, donde puntualizó que es muy diversa la producción agropecuaria en el estado pero parte de los sectores afectados son el minifundio y sobre ellos se enfocarán.

Al cuestionársele que va hacer con el sector de Ultralácteos, afirmó que se reunirá con Andrés Estrada Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de Ultralácteos para conocer la situación financiera que guarda la empresa y buscar la mejor solución.

Recordando que ya desde el pasado 15 de marzo se aperturaron las ventanillas de atención para el sector productivo.

Gutiérrez Cortés se ha desempeñado en diversos cargos dentro del sector rural como el Comité Técnico Estatal de Evaluación de la SAGARPA y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (SEDAFOP); fue miembro del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Tabasco (FOFAE) y Director de Administración del Consorcio Ganadero, en Tabasco.

No hay comentarios: