MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 4 de marzo de 2011

La hondureña abusada en Tenosique pide asilo político.

La valiente mujer, también decidió continuar con una demanda penal para castigar a quienes la ultrajaron.

VIERNES 04/MARZO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ MANUEL SOBERANO
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Una de las tres mujeres que logró escapar de un grupo de hombres armados hace 15 días en esta zona fronteriza con Guatemala, solicitó asilo político al gobierno mexicano y se dispuso a colaborar como testigo protegido con la Procuraduría General de la República (PGR), para esclarecer la ola de violencia que se ha desatado en la zona en contra de indocumentados.

Fray Tomás González Castillo, titular de la Casa de Migrantes, confirmó que la extranjera, se comprometió a denunciar la desaparición de tres de sus compañeros que fueron víctimas de la delincuencia organizada que opera en este municipio sureño de México.

En ese contexto la hondureña optó por colaborar con las autoridades mexicanas, a cambio de ayuda psicológica, física, así como iniciar una regularización de su estatus migratorio.

Como se recordará esta mujer logró escapar de un comando armado que secuestraron a tres extranjeros, en donde ella fue testigo, por eso la PGR, desde un principio tomó el caso y ahora abundó al respeto.

Por tal razón elementos de la PGR, trasladaron a la capital del país, por avión a la hondureña, para continuar con las investigaciones de estos hechos delictuosos y proceder cuanto antes en contra de los responsables.

Cabe destacar que personal del Grupo Beta, está pendiente de los indocumentados.

No hay comentarios: