MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 25 de marzo de 2011

Marchan contra la tuberculosis en Balancán.

Con algarabía y acompañado del estruendo de tambores, la marcha se distinguió por la amplia participación de varios sectores de la localidad.

VIERNES 25/MARZO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JOSÉ ELÍAS NAZUR SUÁREZ
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancannoticias.Blogspot.com

Celebran en Balancan con una caminata el Día Mundial contra la Tuberculosis, la cual fue organizada por el sector salud y donde participaron autoridades municipales, educativas y padres de familias de todas las escuelas de la localidad.

El contingente que salió en punto de las 9 de la mañana frente a la Plaza del Maestro, y recorrió las principales calles de la cabecera municipal, como fueron la calle Venustiano Carranza, Eusebio Castillo, entre otras, para culminar en el parque central de la ciudad.

Con algarabía y acompañado del estruendo de tambores, la marcha se distinguió por la amplia participación de varios sectores de la localidad.

Al ser abordado por este medio informativo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, el doctor Jesús Pech Cuj, señaló que tan solo en el 2010 se detectaron catorce casos de esta enfermedad donde desafortunadamente se tuvieron dos decesos de personas que llegaron en muy malas condiciones de salud del estado de Quintana Roo y perecieron en este hospital.

Por otra parte el galeno dijo también que los pacientes que son detectados con esta enfermedad son atendidos de manera gratuita en el hospital general “Dr. Francisco Javier Pérez Solís”, “ahí se les proporciona la atención medica y los medicamentos hasta ser dados de alta pero que ya en sus hogares son monitoreados por personal de la jurisdicción sanitaria”.

Síntomas que presentan los afectados por tuberculosis

-Tos productiva, en ocasiones con debilitamiento
-Calenturas

No hay comentarios: