MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 23 de marzo de 2011

Entregan reconocimiento a la delegada del Comité de Derechos Indígenas en Tenosique.

La entrega de este reconocimiento se realizó cerca de las 10.30 hrs en la cancha techada del ejido Ignacio Allende, por su parte Daysi Marcin agradeció al presidente municipal y a todos los indígenas presentes.

MIÉRCOLES 23/MARZO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

En el ejido Ignacio Allende, los pobladores del los pueblos indígenas autóctonos de esta zona enclavada entre los altos de la sierra de este municipio de Tenosique entregaron este día un reconocimiento a la delegada de la CDI, Daysi Marcin Hidalgo por su destacada gestión en beneficio de esas comunidades indígenas y donde la homenajeada, aprovechó su estancia para anunciar que en breve la CONAGUA realizara obras con recursos federales para mejorar el sistema de agua potable en estas comunidades indígenas.

La entrega de este reconocimiento se realizó cerca de las 10.30 hrs en la cancha techada del ejido Ignacio Allende, el cual estuvo presidido por el alcalde municipal Raúl Gutiérrez Cortés, acompañado de la delegada del CDI Daysi Marcin, el sindico de hacienda Jorge Villanueva Celorio, el director del CDI en Tenosique Jorge Antonio Thompson Jiménez, el jefe de sector de la comunidad anfitriona, Víctor Patiño Sánchez, regidores, funcionarios públicos y aproximadamente 800 indígenas de las diversas comunidades de la zona sierra.

El secretario de Ayuntamiento, Marco Antonio de la Torre dio la bienvenida a todos los presentes a la vez que el jefe de sector, Víctor Patiño agradeció las obras realizadas en las comunidades indígenas como son: la construcción de pozos profundos, ampliación de la red eléctrica, construcción de la carretera de las dos sierras, entrega de paquetes de cerdos, ecoturismo en el ejido San Marcos y Niños Héroes.

Las mujeres indígenas les colocaron un collar de flores en el cuello a la delegada de CDI Y al presidente municipal en reconocimiento al apoyo brindado a sus comunidades por la defensora y desarrollo de los pueblos indígenas. Posteriormente Raúl Gutiérrez presidente municipal de Tenosique hizo entrega de un reconocimiento a la delegada Marcin.

En su mensaje el alcalde dijo que dicho reconocimiento es el agradecimiento total por todas las obras realizadas en la zona indígena del municipio, por la inversión que se ha hecho desde las pasadas administraciones, mencionó que la licenciada Daysi lleva 17 años al servicio del CDI dedicándose a brindar apoyo a todas las comunidades indígenas del Estado, por eso hoy se realizó este evento para reconocer su trabajo y gestoría y todo el apoyo brindado a la administración a su cargo y esperando siempre contar con su mano amiga.

Por su parte Daysi Marcin agradeció al presidente municipal y a todos los indígenas presentes por tan bonito reconocimiento.

No hay comentarios: