MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 2 de marzo de 2011

Prohíbe Protección Civil realizar quemas sin control en Tenosique.

Mantendrán recorridos de vigilancia durante la temporada de estiaje para evitar que causen daños a terrenos aledaños.

MIÉRCOLES 02/MARZO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

La Coordinación de Protección Civil Municipal mantendrá recorridos de vigilancia para evitar que los dueños de terrenos agropecuarios realicen las quemas sin control en esta próxima temporada de estiaje.

Con el propósito de evitar incendios de grandes magnitudes, la unidad de Protección Civil realizará esta vigilancia, afirmó el coordinador de esta dependencia, Martín Javier May Morales, ya que se han presentado hasta el momento tres casos en esta cabecera municipal donde los propietarios o dueños de terrenos no vigilan estas quemas y se han salido de control.

Esto provoca daños a otros terrenos aledaños y pese a que no han sido incendios de mayores dimensiones y aun con la vigilancia durante la quema han causado fuegos forestales, pero esto puede ser porque no cuenten con la suficiente información o especificaciones técnicas de los métodos de uso del fuego en terrenos forestales o agropecuarios.

El coordinador de Protección Civil recomienda a la ciudadanía de este municipio fronterizo que para evitar incendios de grandes magnitudes queda prohibido hacer fogatas en terrenos forestales o agropecuarios, en caso de hacerlo cerciorarse de apagarlas completamente con tierra y agua.

Se prohíbe el uso del fuego para quemar basura, residuos o desperdicios dentro de los terrenos forestales o en áreas colindantes o en su caso mantener limpios los terrenos y libres de maleza, si viajan en carretera evitar tirar las colillas de cigarros encendidos ya que provocaría incendios que no se pudieran controlar.

En próximos días esa coordinación sostendrá una reunión con los delegados municipales y jefes de sectores para precisar las recomendaciones y las acciones a seguir para todos los productores que les sea necesario hacer uso del fuego en sus propiedades y lograr una quema controlada en este sentido, finalizó.

No hay comentarios: