MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


sábado, 5 de marzo de 2011

Confirman 17 municipios su participación en la Expo 2011.

Osuna Huerta, acompañada de Alfonso del Río, coordinador de Comunicación Social, señaló que el mandatario estatal instruyó en garantizar la seguridad y respetar la diversidad de los participantes.

SÁBADO 05/MARZO/2011
VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO
REDACCIÓN EN LÍNEA
Balancannoticias.blogspot.com

La secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, anunció la realización del 12 al 29 de mayo de la Expo Tabasco 2011 bajo el lema “Orgullosamente Tabasqueños”, en la cual se trabaja, aseguró, “para que sea un espacio de convivencia, armonía y unidad familiar, así como para dar a conocer nuestros valores, tradiciones y logros”.

En la primera reunión de información con representantes de medios de comunicación, dio a conocer detalles de esta tradicional festividad y señaló que el Comité Organizador encabezado por el gobernador Andrés Granier Melo, trabaja de igual manera para hacer una feria de calidad que se mantenga como una de las mejores de México.

Osuna Huerta, acompañada de Alfonso del Río, coordinador de Comunicación Social, señaló que el mandatario estatal instruyó en garantizar la seguridad y respetar la diversidad de los participantes. Anunció que los 17 ayuntamientos de la entidad confirmaron su participación en la feria de los tabasqueños.

Se trata de que la feria sea una expresión del sentimiento de pertenencia, donde destaquen los valores, tradiciones, logros y recursos que poseemos, además de promover a Tabasco como un destino turístico con legado histórico y riquezas naturales, abundó al recordar que el año pasado se registró una asistencia de un millón 614 mil personas.

En cuanto al tema de la seguridad en los eventos de preferia y al interior del Parque Tabasco, Osuna Huerta indicó que se establecieron coordinaciones de trabajo con las secretarías de Seguridad Pública y de Salud; las direcciones de la Policía Estatal de Caminos y de Protección Civil para acordar los operativos de control sanitario, viales y de seguridad de los asistentes en el recinto ferial, juegos mecánicos y demás.


Video: Clausura de la Expo Tabasco 2010.

Dijo que ya se iniciaron los trabajos de mantenimiento, remodelación y reparación del Parque Tabasco. “Esto es algo que se realiza cada año y no contempla cambios en su estructura”, explicó, y recalcó: “vamos a organizar una feria segura y de calidad para que más tabasqueños la disfruten plenamente”, abundó.

Detalló que el próximo lunes 7 se expedirá la convocatoria para el registro de las embajadoras que deberá realizarse entre el 21 y 31 de marzo. En estas fechas los ayuntamientos podrán inscribir los temas de sus carros alegóricos, agregó.

Indicó que los eventos de preferia arrancan el 30 de abril, cuando las embajadoras serán presentadas a los medios de comunicación en la Quinta Grijalva, teniendo como anfitriones al gobernador Andrés Granier Melo y a su esposa María Teresa Calles de Granier. El 3 de mayo, se realizará el desfile de modas en el Centro de Convenciones.

El tradicional evento de imposición de bandas se llevará a cabo el 5 de mayo, en el estacionamiento del Parque Tabasco, y el sábado 7 la Cena de Embajadoras, en el Centro de Convenciones.

El domingo 8 de mayo será el desfile de carros alegóricos que partirá del malecón Carlos A. Madrazo, recorriendo la avenida Gregorio Méndez para culminar en la avenida Mario Brown Peralta.

El lunes 9 de mayo serán declaradas huéspedes distinguidas del municipio de Centro por el Ayuntamiento anfitrión, y el jueves 12 de mayo se efectuará la inauguración de la feria y por la noche será el tradicional evento de elección de la Flor Tabasco 2011.

En cuanto a la comercialización de espacios abiertos y cerrados en el Parque Tabasco, la funcionaria estatal manifestó que los comerciantes interesados en contratarlos, podrán hacerlo a partir del 4 de abril, cuando se emitirá la convocatoria respectiva.

Yolanda Osuna dijo que aún se encuentra en pláticas y recibiendo propuestas el comité organizador de los empresarios del medio artístico, por lo que expresó: “será en breves días cuando estemos en condiciones de proporcionar algunas fechas del elenco artístico”.

No hay comentarios: