MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 9 de marzo de 2011

Culmina con gran éxito Carnaval Tenosique 2011.

El Carnaval de Tenosique llegó a su final, entre gritos aplausos y porras durante todo el día se vivió intensamente la gran fiesta carnestolenda que mantuvo ocupados a propio y extraños durante siete semanas y que este martes todos despidieron en su edición del año 2011.

MIÉRCOLES 09/MARZO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Los integrantes de la milenaria danza del Pochó, desde tempranas horas salieron para cumplir con el recorrido marcado en este el último día cuando también recogieron sus pasos tal como lo marca la tradición, los turistas nacionales y extranjeros se animaron para participar en la despedida del carnaval más grande del estado de Tabasco que es también conocido en toda la república Mexicana y que también traspasa nuestras fronteras.
En punto de las 19:00 hrs de ayer martes 8 de marzo se llevó a cabo el tradicional desfile que engalana el carnaval más raro del mundo en Tenosique.

En medio de música, fiestas, baile y con diversos carros alegóricos, el desfile partió desde el parque central, transcurriendo sobre las dos avenidas principales calle 26 y 28, concluyendo nuevamente a la altura del parque central.

En primer lugar se pudo apreciar la presencia del carro alegórico de la soberana Gaby I y su majestad Kalimba I, estas majestades estuvieron acompañadas de las 2 princesas Delmis Gabriela y Sandy Guadalupe.

Con un ligero viento del norte, miles de personas disfrutaron del tradicional paseo, donde comparsas y carros alegóricos brillaron con luz propia.

En el operativo del carnaval participaron elementos de seguridad pública, protección civil, transito del estado, cruz roja y el comité organizador de estas fiestas.

Durante el recorrido se contó con la presencia del jurado calificador, quienes de manera atenta observaron la creación y creatividad de cada uno de los carros participantes para calificar cada uno de los elementos que lo componen y solo así de esta manera en el cierre de carnaval puedan emitir el veredicto para el mejor carro alegórico.

Esta misma noche se contó con la sorpresa de la “Batucada del municipio de Tenosique”, la cual ofreció su debut de manera oficial a la ciudadanía presente, integrada por 20 jóvenes, este grupo surge gracias a la visión del presidente municipal Raúl G. Gutiérrez Cortés con la finalidad de impulsar a los jóvenes a la recreación artística-musical.

Por último y para cerrar con broche de oro el Carnaval Tenosique 2011, tuvo lugar un grandioso baile popular en el centro de convenciones.

No hay comentarios: