MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


lunes, 14 de marzo de 2011

Reconocen trayectoria política y periodística de Francisco Peralta Burelo.

El pueblo de Balancán y el gobierno municipal que preside el alcalde Milton Lastra Valencia le ofrecieron un merecido homenaje y le entregaron el reconocimiento al político y periodista Francisco Peralta Burelo.

LUNES 14/MARZO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Balancán pueblo noble de gente trabajadora, hospitalaria y sencilla reconoce la gran trayectoria política y periodística de Francisco Peralta Burelo, un hombre humanitario, excepcional, un estudioso del derecho, quien cursó esta licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El pueblo de Balancán y el gobierno municipal que preside Milton Lastra Valencia, tuvieron el altísimo honor de reconocer en el municipio los méritos que han caracterizado la vida y el quehacer político y periodístico, de un gran hijo distinguido del hermano municipio de Comalcalco y de Tabasco, como lo es Francisco Peralta Burelo.

El alcalde Milton Lastra Valencia, expresó: reconocemos que la historia de su vida está estrechamente vinculada al proceso de democratización de la vida política, económica, social y cultural de Tabasco aportando todo lo mejor de la gran preparación que usted ha alcanzado poniéndola siempre al servicio de su municipio, estado y nación.

Sabemos de su entrega, pasión por el estudio de las ciencias sociales e investigación que lo han distinguido como un hombre de ideas, incansable en la búsqueda de conocimientos que le permitan tener una opinión adecuada y realista del entorno que nos rodea. Y es que al hablar de Francisco Peralta Burelo, tendríamos que recordar aquellas palabras de San Agustín que decía: Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa si no lo que ama. Y usted es un amante de Tabasco. Porque el amor al conocimiento debe ser lo que mueva a los hombres y mujeres a poder conocer más y ser guiados al encuentro con la verdad. Es por eso que Benjamín Franklin decía que: Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios.

Francisco Peralta Burelo es un estudioso del derecho cursó esta licenciatura en la UNAM, nació en Comalcalco, Tabasco, el 13 de febrero de 1939. Ha ocupado diversos cargos públicos, fue presidente municipal de Comalcalco, Magistrado propietario y presidente del Tribunal Superior de Justicia, Secretario del Ayuntamiento de Centro, Titular de la Secretaría de Cultura y Recreación (SECUR), Director General del Instituto de Cultura de Tabasco (ICT), Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Diputado Federal por Tabasco. Es autor de importantes libros publicados como: La nueva separación en los cargos de elección popular en (1987), La nueva reforma electoral de la constitución en (1988), Gobernadores de Tabasco separados del cargo (UJAT, 1989), Estudios Jurídicos en torno a las elecciones de 1988 (1989), Los otros tiempos (1991), Tabasco y sus Constituciones (UJAT, 1991), Con la venia de los diputados (1997), La Cámara y sus diputados (UJAT, 1997), y de Crónicas y Anécdotas de la (56) LVI Legislatura. Actualmente, dirige el periódico decenal Mesa 42, del cual es fundador.

Como bien hemos escuchado estamos ante un infatigable hombre, promotor e impulsor de la participación ciudadana que se ha destacado por su entrega, convicción de acción y pensamiento a favor de lograr una nueva vida democrática para este estado, que le permita recuperar y afianzar el prestigio de Tabasco ante la nación.

Distinguido licenciado Francisco Peralta Burelo, en Balancán contamos con un gobierno municipal que dignamente preside y gobierna el licenciado Milton Lastra Valencia poniendo todo su mejor esfuerzo y sacrificio para alcanzar justicia para todos, un Balancán próspero y de oportunidades, un Balancán justo y solidario con los que menos tienen y un Balancán con desarrollo que permita alcanzar un mejor nivel de vida para todos. Y es que la tarea de gobernar no admite distracciones de ninguna índole. Gobernar es concentrarse en cumplir con los compromisos realizados, dentro del periodo de tiempo que comprende el mandato constitucional.

Es por eso que su presencia es de gran aliento para nuestro pueblo, ya que en su persona tenemos el ejemplo de congruencia y honestidad intelectual de un hombre que concibe la política como un instrumento para el desarrollo y bienestar de la sociedad.

Los balancanenses como en todo Tabasco, necesitamos de más oportunidades de desarrollo que rompan con el círculo perverso de la desigualdad y pobreza, por eso creemos que en Tabasco ha llegado la hora de un cambio con rumbo que conduzca a la solución de los problemas pendientes en nuestro estado.

Pensando siempre que Tabasco es orgullosamente nuestra casa y entre todos debemos tener el privilegio y deber de restaurarlo, de cuidarlo y de proyectarlo a un futuro mejor, concluyó.

No hay comentarios: