MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


martes, 22 de marzo de 2011

Bloquean carretera pobladores de los ejidos Crisóforo Chiñas y Laguna en Tenosique.

Cansados de que no se concluya la pavimentación de este tramo carretero de la vía federal Tenosique-Emiliano Zapata.

MARTES 22/MARZO/2011
TENOSIQUE, TABASCO, MÉXICO
JORGE RIVERO ZAPATA
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Pobladores de los ejidos Crisóforo Chiñas y Laguna construyeron tres topes de tierra y piedras a cuatro kilómetros de esta cabecera municipal sobre la carretera internacional Tenosique-Emiliano Zapata, ante el constante polvo que levantan los automóviles y camiones al cruzar por esa zona.

El pasado sábado por la tarde habitantes de esos lugares cansados de que los responsables de la pavimentación de esa cinta asfáltica no concluyan los trabajos que dejaron abandonados desde hace más de seis meses y de estar soportando el polvo que levantan los vehículos al pasar por esa zona, decidieron atravesar esa barda de aproximadamente 30 centímetros de alto por todo lo ancho de la carretera. También instalaron dos más ayer lunes.

Tiburcio Pérez Sánchez suplente del delegado del poblado Crisóforo Chiñas explicó que desde que la compañía constructora dejó abandonados los trabajos del alzamiento y pavimentación de 500 metros de tramo de la carretera, los 500 habitantes que habitan en esos dos ejidos han tenido que soportar el polvo, que incluso algunos de sus hijos se han enfermado de la garganta.

También han acudido ante el alcalde municipal, Raúl Gutiérrez Cortés para solicitarle pipas de agua para tirarle a ese tramo que quedó sin pavimentar para contener el polvo y no se levante y evitar con eso que éste entre a sus casas, pero ha faltado que las autoridades de la SCT ordenen que se concluyan esos trabajos que quedaron a medias.

En caso que nadie de los responsables o autoridades estatales acudan a dialogar con ellos, amenazaron bloquear esa carretera hasta que se resuelva dicha situación.

No hay comentarios: