MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 3 de marzo de 2011

Encuentran cadáver de joven “tragado” por el Usumacinta en Balancán.

Momentos en que el cuerpo de Willians Cruz es rescatado de las aguas del río frente al malecón municipal. (Foto: Cortesía Fredi Paredes)

JUEVES 03/MARZO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
Balancannoticias.blogspot.com

Desde ayer miércoles por la tarde voluntarios y familiares del joven Willians Cruz Jiménez, buscaban desesperadamente el cuerpo del fallecido estudiante, después de 18 horas de haber sido “tragado” por las traicioneras aguas del caudaloso afluente, su cuerpo fue “pescado” por las lanchas de búsqueda a las 12:20 horas de este jueves.

De acuerdo con datos de los consanguíneos y testigos, el joven de 19 años de edad, egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 82 de esta cabecera municipal y con domicilio en la colonia Brigada Usumacinta, después de haber estado departiendo alegremente con unos amigos y comiendo mangos en un terreno cerca de la ciudad de Balancán, el y otros compañeros en un triciclo como transporte decidieron ir a refrescarse en las aguas del río Usumacinta, en un lugar conocido como “El Cantil”, ubicado frente a unos kioscos en la parte céntrica del Malecón Municipal, donde por las tardes los jóvenes llegan a bañarse diariamente y darse un chapuzón ante la ola de calor que azota la región.

La madre del joven lloraba inconsolablemente por la lamentable tragedia.

Narran los informantes que posteriormente decidieron cruzar el río a nado hasta la otra orilla, en donde se ubica la Isla Balancán, hazaña que lograron dos veces el hoy occiso y otros dos compañeros, pero fue en la tercera de regreso, que las fuerzas le fallaron al desafortunado joven debido quizás a un calambre en las piernas, por lo que ante la mirada atónita de los otros nadadores vieron a Willians pedir auxilio desesperadamente a medio río, pero no pudieron hacer nada para rescatarlo a pesar de los esfuerzos del joven por mantenerse en la superficie.

Decenas de curiosos se arremolinaron en el malecón en el momento de ser rescatado el cuerpo del occiso.

Los lamentables hechos ocurrieron aproximadamente a las 6 de la tarde del miércoles, desde ese día amigos, voluntarios y familiares en lanchas y cayucos buscaban al desaparecido en las aguas del ‘Mono Sagrado’, ayudados por ganchos para extraer el cuerpo de las frías aguas, siendo hallado hasta este jueves cerca del mediodía.

El cuerpo del occiso fue reclamado por su afligida y resignada madre, para darle cristiana sepultura, mientras la pareja del joven que se encuentra embarazada lloraba desconsolada su irremediable perdida.

No hay comentarios: