MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


viernes, 4 de marzo de 2011

Despojan de predio a sexagenario labriego.

El legitimo dueño cuenta con documentos oficiales registrados ante la pequeña propiedad; el agraviado pide justicia al agente del Ministerio Público.

VIERNES 04/MARZO/2011
JONUTA, TABASCO, MÉXICO
CARLOS PALMEROS
RUMBO NUEVO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Felipe Antonio León con domicilio en la ranchería Ribera Alta segunda sección manifestó ser el dueño legitimo de un rancho ubicado en el ejido Elpidio Sánchez de unas cuarenta hectáreas y explicó que el pasado jueves se presento en el predio para realizar unos trabajos.

Pero afirmó, “me encontré que un grupo de personas estaban en el interior del terreno que estaban midiendo y colocando estacas pintadas, ahí se encontraba el comisariado ejidal Evelio Valencia y les dije que quien le había dado permiso para entrar, argumentando ellos que este es nacional y que el delegado federal de la Procuraduría Agraria, de nombre José Alfredo Gómez Vázquez había dado la orden para hacer esta acción”.

El afectado les manifestó que contaba con las escrituras certificadas ante notario público, el plano y que está al corriente de los pagos del predio, todo legal y oficial, por lo que les dijo que el rancho es de mi propiedad y de nadie más, por lo que procedió a interponer la denuncia I-JO-070/2011 ante la autoridad ministerial por delito de intento de despojo, contra el comisariado ejidal, Evelio Valencia y el grupo de campesinos.

No hay comentarios: