MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 17 de marzo de 2011

Casi lista la remodelación del mercado público de Palizada.

Las obras del mercado público “Eduardo Lavalle Urbina” culminarían en una semana y media, actualmente lleva un avance del 70%.

JUEVES 17/MARZO/2011
PALIZADA, CAMPECHE, MÉXICO
VICENTE CABALLERO ESCALANTE
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Un setenta por ciento de avance lleva la obra de remodelación de los locales comerciales y espacio interior del mercado público “Eduardo Lavalle Urbina”, en su tercera etapa como parte del programa integral del municipio de Palizada “Pueblo Mágico” y para darle una mejor imagen urbana.

Consideró que en un tiempo de semana y media culminara la obra pues solamente falta vestir el mercado como es la instalación de las láminas de acero inoxidable para las barras, el tirado del piso que es más fácil, así como también la postura de cada una de las diez puertas de entrada al interior del edificio.

Además colocar los domos en todos los locales y las cancelerías se instalarán hasta que se pinte el inmueble, pues estos materiales ya están fabricados, de ahí que se esté instalando el cableado eléctrico, la colocación de las lámparas, los accesorios sanitarios, así como los conductos hidráulicos y de gas en cada uno de los puestos.

Referente al techo del mercado, afirmó el responsable de la obra que éste lleva un avance de un ochenta por ciento ya que la teja francesa se le terminó pero que están por suministrarles las mil quinientas piezas que les hacen falta para concluir con el tejado y que probablemente la próxima semana quedará listo.

El siguiente paso es la construcción del cuarto de máquinas en donde quedarán los cuartos de baño, en este mismo lugar estará enclavada la tortillería, la conservación de la tienda de abarrotes, el puesto de comida ubicado con anterioridad en este lugar y la administración (oficina) que se encargará de operar el mercado.

No hay comentarios: