MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


jueves, 10 de marzo de 2011

Rinde rector de la UT del Usumacinta VII Informe de Actividades.

En Sesión Solemne del Honorable Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, el rector Ingeniero Jesús Manuel Llergo Asmitia; rindió su VII Informe de Actividades.

JUEVES 10/MARZO/2011
EMILIANO ZAPATA, TABASCO, MÉXICO
IGNACIO VAZQUEZ ROSAS
ROBERT RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ
Balancannoticias.blogspot.com

“Me agrada compartir que la Universidad Tecnológica del Usumacinta (UT) cuenta hoy con dos reconocimientos de calidad y con ello se constata que el Señor Gobernador del Estado el Químico Andrés Granier Melo, le está cumpliendo a la sociedad de la región de los Ríos otorgando Educación Superior de Calidad”

Lo anterior lo expreso el I.Q.A. Jesús Manuel Llergo Asmítia Rector de la UT del Usumacinta en su informe anual de actividades frente a dicha institución educativa, en donde estuvo presente la profesora Rosa Beatriz Luque Greene, Secretaria de educación del estado en representación del Gobernador del Estado el Químico Andrés Granier Melo.

Ahí el Rector Llergo Asmítia le pidió a la Secretaria de Educación en el Estado que fuera portavoz del reconocimiento que le hace la comunidad de la UT del Usumacinta al Gobernador del Estado por el esfuerzo tan importante en la Educación Superior de calidad, es por eso que los que pertenecen a esta máxima casa de estudios en el municipio reafirman su lealtad y su liderazgo que el gobernador encabeza.

Comentó que dentro de los logros de esta Institución Educativa la UT del Usumacinta está el reconocimiento de la SEP a la calidad por contar el 100 por ciento de su matrícula, de igual forma la acreditación de la norma ISO 9000 y la Acreditación de los Programas Académicos, mismos que reconocen que se está cumpliendo con todos los elementos necesarios para la formación académica que exigen los planes y programas de estudios.

De igual forma se dio a conocer que se amplió la oferta educativa con la continuidad de estudios a Nivel quinto A para egresados de técnicos Superiores universitarios con las siguientes carreras; ingeniero en procesos alimentarios, ingeniero en procesos biotecnológicos, ingeniero en negocios y gestión empresarial, licenciado en turismo e ingeniero en tecnologías de la información y comunicación.

Comentó que en septiembre del presente año se ampliará otras ofertas educativas como las carreras de TSU en paramédicos y TSU en energías renovables y se están realizando los trabajos para ofertar para el 2012 la carrera de TSU en tecnología de la madera.

De igual forma en las diversas expo ferias empresariales se han dado muestra de los logros alcanzados de la Incubadora empresarial en donde la UT del Usumacinta da muestra orgullosa de 16 empresas que están contribuyendo en la trasformación económica de la Región.

Asimismo en materia de vinculación internacional se ha seguido con la participación en el programa de intercambio México-Francia, para la enseñanza del idioma francés,.

La UT del Usumacinta también está trabajando para que se aperturen las siguientes licencias profesionales; para la carrera de TSU en química área Biotecnología se propone la licencia profesional de Agro biotecnología (cultivo de tejidos vegetales) y la de productos derivados de reacciones fermentativas.

Y para la carrera de TSU en procesos alimentarios se propone la licencia profesional de Inocuidad alimentaria y la Elaboración de productos lácteos, mientras que para la carrera de TSU en negocios y gestión empresarial se propone la licencia profesional de Comercio Internacional.

No hay comentarios: