MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 16 de marzo de 2011

Fallece el primer reportero chontal en Nacajuca.

Roberto, fue sin duda un ejemplo de superación personal pese haber nacido en cuna humilde, supo salir con pasos firmes y destacar hasta servir a su querido pueblo de Nacajuca.

MIÉRCOLES 16/MARZO/2011
NACAJUCA, TABASCO, MÉXICO
JULIÁN MALDONADO LAINES
TABASCO HOY/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

Después de varios meses de convalecer de una enfermedad mortal como es el cáncer,ayer martes por la noche, falleció Roberto Frías Ocaña, el noble reportero, el amigo servidor de todos los chontales de Nacajuca, mejor conocido como “Pimpón”.

Y es que después de un largo período para tratarse su enfermedad, “el amigo de todos”, como lo describían sus amigos y familiares, perdió la batalla este 15 de marzo ante tan terrible mal, siendo acompañado hasta sus últimos momentos por su familia y amigos.

Con su familia, en tiempos felices.

Frías Ocaña, a quien se le reconocía por haber estudiado la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, fue el primer reportero de corte chontal desempeñándose como corresponsal para varios medios escritos estatales, delegado municipal de la ranchería Salvador Allende, Director de Comunicación Social en su municipio, comerciante, activista político y creador de un grupo musical de tamborileros denominado Carnavalito Show, mismo con el que grabó varios Cd’s y seccional del PRI fueron los múltiples cargos y facetas que desarrollo en su corta y prolífica vida.

Graduación de la Licenciatura en Comunicación en la UJAT (primero de izquierda a derecha).

Su familia, especialmente su esposa Rosa Martha Rodríguez, lo acompañaron junto con sus familiares y amigos hasta el último momento de dolor y tristeza, a Roberto le sobreviven cuatro hijas, entre ellas una niña de año y medio de edad.

En la época de estudiantes de la primera generación de comunicadores de Tabasco.

Roberto, fue sin duda un ejemplo de superación personal pese haber nacido en cuna humilde, supo salir con pasos firmes y destacar hasta servir a su querido pueblo de Nacajuca… descansa en paz querido amigo.

DATOS

Nombre: Roberto frías Ocaña
Era originario: De la Ranchería Corriente 2da Sección
Actualmente vivía en: El Ejido Salvador Allende.
Estudios: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (primera generación en la UJAT)

Logros obtenidos: Fue el primer reportero de corte chontal, en el Tabasco Hoy y el Heraldo de Tabasco. Delegado municipal del ejido Salvador Allende, Director de comunicación, Comerciante, Activista político y Creador de un grupo musical de tamborileros Carnavalito Show, con el que grabo varios Cd’s y últimamente era Seccional del PRI en su comunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

él es y sera un ejemplo para nosotros, soy parte de su familia soy cristi de la o frias, orgulloso de ser su primo, sinceramente fue un ejemplo muy muy grande para nosotros, pinpo a parte de ser periodista pero igual fue tambolirelo de a región promoviendo la musica regional tabasqueña, tambolirelos de nacajuca, actualmente nosotros su familia pequeña nos dedicamos a parte de ejercer nuestrios estudios, nos gusta la musica y actualmente en corriente, la rancheria natal de nuestro roberto con cariño pinpo, nos dedicamos a la batukada musica original de brazil, para nosotros roberto frias un gran ejemplo para nosotros su familia.