MENSAJE

Este es un espacio que ha sido creado para informar, promover y difundir todas las noticias que se generan en el diario acontecer del municipio de Balancán, la región, el país y el mundo, teniendo como primicia la relevancia de la información, donde colabora un equipo profesional de periodistas.

Por su visita, muchas gracias.

Director y editor del blog

Lic. Julián Andrés Maldonado Laines


miércoles, 23 de marzo de 2011

Rehabilitan Parador Turístico Cascadas de Reforma, esperan recibir 13 mil visitantes en semana santa.

La caída de un árbol destrozó el techo de 2 de las 10 cabañas por lo que ejidatarios encargados de la administración del lugar trabajan a marchas forzadas para tener al 100 por ciento este atractivo turístico.

MIÉRCOLES 23/MARZO/2011
BALANCÁN, TABASCO, MÉXICO
JULIAN MALDONADO LAINES
MILENIO TABASCO/Corresponsal
Balancannoticias.blogspot.com

A consecuencia de la caída de un árbol que destrozó el techo de dos de las 10 cabañas del Parador Turístico Cascadas de Reforma, los ejidatarios encargados de la administración del lugar, trabajan a marchas forzadas para tener al cien por ciento las instalaciones de este exuberante lugar donde se conjuga naturaleza y diversión, el cual es hoy en día, uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio y de la región de los Ríos.

“Estamos trabajando para que en esta temporada de semana santa, todo se encuentre en optimas condiciones, en este momento estamos reconstruyendo el techo y las paredes de la novena y decima cabaña, ya que hace días les cayeron las ramas de un árbol encima y causó muchos daños en sus estructuras”, comentó Pedro Pérez Hernández, ejidatario del comité de administración.

Ubicado a 3 Kilómetros de la Zona Arqueológica y a 55 kilómetros de la cabecera municipal, se tiene acceso al Parador por la carretera Balancán-Triunfo tomando la desviación a Tenosique y posteriormente ingresando a una angosta carretera antes de llegar al ejido Provincia-Reforma. En este paradisíaco sitio, el río San Pedro, afluente del Usumacinta forma 4 hermosas cascadas sucesivas que se conocen con los nombres de Tasiste, El Imperio, El Chile y la Botica. Después de cada caída se forman amplias pozas, una de ellas esta acondicionada como balneario.

Por otra parte Pérez Hernández explicó que con recursos propios están llevando a cabo también la reparación de muchas palapas de descanso a orillas del río así como macheteando las áreas verdes, podando arboles y reconstruyendo los asadores al aire libre para comodidad de los visitantes.

Pedro Pérez Hernández, ejidatario y miembro del comité de administración del Balneario.

Este atractivo turístico se encuentra dentro del Área Nacional Protegida (ANP) al igual que la isla conocida como el Santuario de los Mayas propiedad del ingeniero Alfredo Enrique Caballero Abreu y Las Cascadas del Encanto, son de los paisajes más bellos de la región, plantíos de melina y palma de aceite, acompañan al visitante en este trayecto de 7 kilómetros hasta el Parador.

“En época de semana santa, se recibe aproximadamente la visita de más de 13 mil turistas, y es en esta fecha cuando se realizan actividades deportivas y recreativas para el esparcimiento de toda la familia”, agregó el ejidatario.

Por otro lado aseguró que también se están preparando para ofertar una gran variedad de platillos típicos de la región, que van desde pescados, mariscos, carnes rojas y aves, sazonados con el exquisito sabor balancanense.

DATOS
Municipio: Balancán
Lugar: Parador Eco Turístico Cascadas de Reforma
Ubicación: en el ejido Reforma – Provincia a 55 km de la cabecera municipal, se tiene acceso por la carretera Balancán – Villa El Triunfo, tomando la desviación a Tenosique.
Distancia a la ciudad de Villahermosa: 250 kilómetros

SERVICIOS

-Restaurante familiar con servicio a la carta (platillos típicos de la región).
-10 cabañas para hospedarse con servicio de ventilador.
-Palapas de descanso con servicio de mesas y sillas.
-Andador para senderismo.
-Servicio de estacionamiento.
-Paseos en cayuco

3 comentarios:

Carolina Hernandez Juarez dijo...

Necesito saber, cueanto cobran las entradas a niños y adultos y estacionamiento

jmlaines dijo...

La entrada es 15 pesos por persona, las cabañas son 250 por 24 horas y el estacionamiento es gratuito

castellanos dijo...

El lugar es hermoso por que vivo cerca pero hay algo que me gustaria saber por que la carretera esta un tramo en mal estado ES UN CENTRO ECOTURISTICO AL NIVEL NACIONAL para que tenga pesimas condiciones espero y usted me pueda dar un respuesta a mi inquietud staria saber por que la carretera esta un tramo en mal estado ES UN CENTRO ECOTURISTICO AL NIVEL NACIONAL para que tenga pesimas condiciones espero y usted me pueda dar un respuesta a mi inquietud